La importancia de la tecnología para hacer rentable modelos de negocio

La importancia de la tecnología para hacer rentable modelos de negocioHoy en día, las oportunidades de negocio que detectamos en nuestra empresa muchas veces requieren de la adopción de soluciones tecnológicas que nos ayuden a aprovecharlas.

La tecnología por si misma no lo resuelve todo en la empresa pero puede hacer rentable modelos de negocio distintos que de otra manera no aprovecharíamos.

Porque determinadas cuestiones pasan de nos ser viables para una empresa a convertirse en una oportunidad de negocio si hemos adoptado las herramientas necesarias. Tecnología que nos ahorre tiempo, que sea fácil de utilizar y no se convierta en un problema, sino en una ayuda para mejorar nuestra capacidad como empresa.

¿Esta solución tecnológica es viable en mi empresa?. No se trata ya sólo de una cuestión de precio, sino también de una cuestión de formación de nuestro equipo, de capacidad para saber explotar las posibilidades de la solución adaptada que nos permita trabajar mejor, y sobre todo, acceder a otras oportunidades que de otra manera se escaparían.

Un ejemplo lo tenemos con los smartphones y sus tarifas de datos de acceso a Internet. En principio se ven como un gasto, pero nos pueden servir para cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes y mejorar la atención. Podemos derivar llamadas que no sean urgentes a correos electrónicos u nuevas formas de comunicación como WhatsApp, que al final hacen que la factura de nuestro teléfono se reduzca.

Si carecemos de correo en el móvil, nos tocará revisar el correo al llegar a casa al final de nuestra jornada laboral, con lo cual a la hora de facilitar nuestro presupuesto puede que sea tarde y el cliente potencial ya se haya decidido por otra empresa. Al final, el gasto de la tarifa de datos se convierte en una pérdida de un cliente.

Y eso si que es un problema para nuestro negocio, porque al final el cliente acaba por decidirse por la competencia que si ha sabido dar respuesta a su demanda con la agilidad necesaria o un mejor precio gracias a la adopción de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar y adaptarse a las circunstancias del mercado.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion