La importancia del internet para las empresas

La importancia del internet para las empresasA pesar de que los equipos informáticos de hoy en día, los programas, los propios sistemas están enfocados y pensados para estar siempre conectados a Internet a veces nos encontramos con ciertas empresas que siguen funcionando sin conexión.

 

Lo cierto es que parece complicado trabajar hoy en día en un entorno sin acceso a la red, pero es que además creo que la empresa sin conexión a Internet no es rentable hoy en día.

Notificiaciones telemáticas y administración electrónica: Comenzando por todo lo que tiene que ver con la administración electrónica, las notificaciones telemáticas, etc. Si no disponemos de conexión a Internet en nuestra empresa, ni por supuesto certificado digital, necesitaremos delegar todos estos temas en terceros. Por lo tanto necesitamos contratar a un gestor que nos lleve todo el tema de contabilidad, impuestos, obligaciones legales, etc. Y esto al final nos genera un coste que no nos compensará. Si disponemos de un acceso a Internet está claro que determinadas cuestiones seguramente los mantendríamos delegados, pero tanto la relación con el gestor como el número de horas que necesitaríamos contratarlo seguramente sería menor.

Seguridad de los sistemas: Este es uno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta. Podemos mantener los sistemas actualizados de forma offline, descargando las actualizaciones en una memoria o disco externo y pasándolos después a los equipos. Sin embargo la carga de trabajo que esto significa, el tiempo que dedicamos a ello raramente nos compensará. Porque además de los sistemas debemos actualizar otros programas que tengamos instalados o un antivirus, que lo cierto es que de poco servirá si no se actualiza de forma diaria. Lo más recomendable en estos casos para evitar posibles contagios es utilizar discos ópticos en lugar de memorias USB, que es más fácil que nos contagiemos de algún tipo de malware con este último método.

Productividad en el trabajo: Más allá de estas cuestiones, trabajar sin conexión a Internet a lo que más nos afectaría sería a la productividad de nuestra empresa. Aunque trabajemos con aplicaciones propias, un ERP a medida, por ejemplo, no es raro que en cualquier momento necesitemos realizar consultas sobre determinados temas, y en este caso Internet es un gran recurso. Pero no sólo eso, dado que tendremos una gestión documental más ineficaz al tener que imprimir un mayor número de documentos, puesto que cualquier archivo que pretendamos sacar de nuestros equipos lo haremos o impreso o un CD, por ejemplo. En el primer caso podremos enviarlo por fax o mensajería, puesto que no dispondremos de correo electrónico.

Fuente: Tecnología Pyme

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.