Las 10 tecnologías que cambiaron tu vida en la última década

No hay duda que la tecnología avanza de una manera realmente increíble. Tenemos el último iPhone, y ya está apareciendo la nueva versión, y así sucede con todos nuestros aparatos caseros, desde los celulares, laptops hasta las TVs. Sin embargo, no todos estas creaciones tecnológicas han marcado nuestra vida. Hay algunas que simplemente han pasado por nosotros sin dejar huella de su paso. En cambio, hay otras que revolucionaron nuestra forma de vida y la industria. ¿Cuáles son las 10 creaciones tecnológicas más importantes de la última década? La web PSFK consultó a connotados creativos de los Estados Unidos  al respecto. ¿Cuáles fueron sus respuestas?

  1. WiFi

Existió un momento en que todo se desarrollaba bajo la tiranía de los cables. ¿Querías Internet? Pues necesitabas un cable que te diera el servicio. Por eso, para Flo Heiss de la empresa Dare, el WiFi es una de las tecnologías que cambió nuestra vida para siempre, ya que eliminó la incomodidad de estar atados a un cable por todo lugar.

  1. Trackman

No es el dispositivo tecnológico más usado en la actualidad, sin embargo, para Dave Bedwood de M&C Saatchi, el Trackman es toda una revolución en el golf. Es la aplicación de la tecnología de radar doppler usado en la milicia en el campo del deporte.

  1. Touch Screen

Recordemos también aquellos días en los que para hacer uso nuestros aparatos electrónicos teníamos que apretar duras teclas y comandos complicados. Eso se acabó con el touch screen, la tecnología que permite obtener todo lo que quieres con un el simple paso de tu dedo sobre una pantalla. Gareth Jones, de Zeus Jones, la considera la mejor tecnología de la década.

  1. Streaming

¿Nuestros abuelos se hubieran imaginado tener todo el listado de música y películas a su disposición? Ni en sus mejores sueños. Pero gracias a plataformas como Spotify o YouTube tenemos casi todo el material audiovisual del mundo en nuestras manos. ¿Quién lo recomienda? Nathan Cooper de Rubish Corporation.

  1. iPhone

Antes del iPhone sufríamos una barbaridad para utilizar correctamente nuestros celulares. Luego del iPhone todo cambió. Lars Bastholm de Rosetta vivió ese cambio en carne propia.

  1. Autos híbridos

Toyota inició el cambio en la industria automovilística con la introducción del Prius. Luego, la imitaron otras empresas. Tecnología 100% amigable con el medio ambiente, razón de sobra para que Ana Andjelic, de Spring Studios, la incluyera en este top 10.

  1. Google Maps

Becky Power, de Lowe Open, reconoce que es algo distraída al caminar por la calle. Lamentablemente, no es la única persona que se pierde fácilmente en lugares desconocidos. Por ello, el Google Maps integra esta lista de las 10 creaciones más importantes de la década.

  1. Facebook

No es una red social más, Facebook es un entorno que dio un giro de 180° a nuestra vida social ordinaria. Facebook es una tecnología digna de un estudio antropológico y sociológico, arguye Abi Ellis de LBi.

  1. Consumo colectivo

Si bien todavía esta tecnología no se introduce con fuerza en nuestro país, en los Estados Unidos son todo un boom. Las personas comparten taxis, departamentos y otros tantos servicios, gracias a plataformas como Uber, Zipcar o Airbnb. Bridget Jung, de Band & Communication Consultant, la considera la mejor tecnología de esta lista.

  1. Baterías

Cómo no recordar aquellos tiempos en los que había que buscar con desesperación un tomacorriente o una tienda cercana para comprar pilas. Sin embargo, todo se acabó con la aparición de las primeras baterías de litio y LiPo, más pequeñas pero con mayor duración que las pilas convencionales. No es de extrañar que Laura JB, de Mr. President, incluyera esta tecnología en la lista.

Vía: merca20.com

Foto: express.co.uk

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion