Las 5 mejores apps gratuitas para escanear documentos con tu móvil

Nada iguala la calidad de un escáner de sobremesa, pero no todo el mundo tiene uno, o lo tienen pero les da mucha pereza encenderlo y usarlo para escanear un pequeño documento sin importancia. Una vez más, los teléfonos móviles acuden al rescate.

movil

Existen muchas aplicaciones que convierten tu móvil en un escáner haciendo que todo el proceso de digitalizar un documento sea cuestión de segundos. Y si no estás seguro de cuál deberías usar, entonces echa un vistazo a esta lista para que puedas elegir el más óptimo a tus necesidades.

1. Scanbot – PDF Document Scanner

Tiene versión gratuita que incluye solamente escaneo y subir a la nube el documento PDF generado. La versión de pago ya contempla opciones avanzadas como OCR, firma digital, filtros especiales para aplicar al documento escaneado y otras características que ya son a mi juicio no muy relacionadas con lo que es una app de escaneo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




App Store: Scanbot para IOS
Google Play: Scanbot para Android

2. Genius Scan

Al igual que el anterior,contiene una versión gratuita, para que se pueda hacer uso de las principales características del programa y una de pago con funcionalidades avanzadas. Ofrece más posibilidades para el tratamiento del documento escaneado, ya que permite indicar si es en color, o blanco y negro para optimizar el resultado, así como seleccionar el tamaño y características del documento resultante (A4, tarjeta comercial, recibo…).

App Store: Genius Scann para IOS
Google Play: Genius Scan para Android

Te puede interesar: 6 aplicaciones móviles para ahorrar dinero en Navidad

3. TinyScanner

Es una alternativa que necesitará de toda la habilidad para encuadrar el papel en la cámara, pues a veces falla ajustando la perspectiva. La principal ventaja es su velocidad, al ser más ligero, además de permitirte crear documentos de varias páginas fácil y rápidamente, de forma gratuita. Tiny Scanner guarda los documentos como PDF y permite aplicar un filtro que resalta los bordes del texto que has capturado.

App Store: TinyScanner para IOS
Google Play: TinyScanner para Android

4. PDF Scanner: Document Scan + OCR

Para los usuarios de Android, están de suerte, porque con este programa en su versión gratuita contiene funcionalidades avanzadas que otros sólo ofrecen en su versión de pago. Concretamente incluye OCR con decenas de idiomas, selección manual de la zona que se desea escanear y agregar firmas o sellos al escaneo.

Google Play: PDF Scanner:Document Scan+ OCR

5. Office Lens

Este escáner detecta en tiempo real los bordes del papel antes de tomar la foto y es capaz de usar OCR para extraer el texto y guardarlo en un documento Word o Powerpoint. De modo local solo se puede guardar en formato PNG. El resto de formatos, incluido PDF, se guardan en OneDrive.

App Store: Office Lens
Google Play: Office Lens

Vía:contunegocio.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P