Las tendencias de movilidad para la empresa en el 2012

Las tendencias de movilidad para la empresa en el 2012La movilidad en las empresasno es algo nuevo. Poder acceder o trabajar en cualquier ubicación tal y como lo haríamos en la oficina es uno de los retos que tienen muchas empresas.

Hasta hace poco con tener el correo en el móvil muchos usuarios se daban más que satisfechos, pero está claro que hoy en día esto resulta insuficiente para la mayoría. Acceder a las distintas aplicaciones que tiene la empresa, ya estén bajo modelo SaaS, en un servidor web o por Terminal Server, la cuestión es poder trabajar tal y como lo haríamos si estuviéramos en nuestro puesto de trabajo.

El teletrabajo el gran reto: Uno de los retos que tienen que afrontar las empresas es resolver la cuestión del teletrabajo. Esto va más allá de una simple cuestión técnica, sino que incluye también una cuestión de medición de la productividad de nuestros empleados y de organización interna. La facilidad para poder trabajar desde casa ayuda a conciliar vida personal y familiar, sin tener que preocuparnos por cuestiones personales y poder centrarnos en el trabajo. Poder realizar las tareas asignadas sin tener que pasar obligatoriamente por la oficina puede ser una solución que ayude a mejorar la forma de trabajo de los usuarios en nuestra empresa.

La seguridad de los dispositivos: Esta es otra cuestión que debemos tener en cuenta. No sólo se trata de que los usuarios puedan trabajar, sino de asegurar que los datos que utilizan están protegidos. Lo mejor es no acumular datos en dispositivos móviles, evitar que se queden guardados en local, más allá de las instalaciones de nuestra empresa. Sobre todo hay que tener especial cuidado con los datos personales que podemos tener guardados en equipos portátiles, teléfonos móviles, etc. A medida que mejoramos los dispositivos se aumenta la capacidad de éstos para guardar mayor cantidad de datos y una pérdida o sustracción puede ser un grave problema.

Uso personal o laboral: Por último una cuestión que no me gustaría dejar pasar por alto es el uso de estos dispositivos o equipos que nos facilita la empresa para el uso en movilidad no para uso personal, sino como si lo usáramos en nuestro hogar. Me refiero a la instalación de aplicaciones de ámbito lúdico o personal en los equipos, así como mezclar vida personal y laboral. Ocurre en portátiles, pero también en tabletas táctiles y sobre todo en teléfonos móviles. Al final la agenda acaba siendo un conglomerado de números personales, números de clientes, números de compañeros de trabajo que hace complicado la gestión. Debemos tratar de mantener separadas nuestra vida laboral y profesional y buscar la forma de trabajo más adecuada para ello.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion