Lenovo mantiene su liderazgo en el mercado de las PC

lenovo

Tras una larga y buena gestión desarrollada a través del año, Lenovo, fue reconocida por IDC y Gartner como la empresa líder dentro del mercado de las PC, siendo esta la primera vez en que la compañía obtiene el primer puesto durante un año calendario completo.

Si bien es cierto que el segmento de tablets y smartphones está en crecimiento, el mercado de las PC aún sigue vigente. De esta manera, IDC aseguró que Lenovo alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial, representando un incremento del 9% a comparación del mismo trimestre del año 2012.

Por otro lado, Gartner informó que Lenovo dentro del mercado mundial tuvo un crecimiento del 6.6%, en comparación del año anterior. Estos resultados le permitieron a Lenovo alcanzar un total de 53,8 millones de unidades vendidas, lo cual para la compañía significa un máximo histórico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Somos muy optimistas en cuanto al futuro de la industria de PC, que constituye un capital de más de US$ 200 mil millones.  Continuamos superando al mercado mientras mejoramos de manera equilibrada los márgenes y las ganancias. Hemos comprobado que hay espacio para el crecimiento, las ganancias y la innovación de PC a nivel mundial. Tengo confianza que Lenovo continuará construyendo sobre la base de este gran momento, superando al mercado y siendo cada vez más sólida”, afirmó Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo.

Cabe señalar que las ventas combinadas de dispositivos de MIDH  (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets representó el 15% de las ganancias totales, siendo un 8% superior en comparación al año anterior y 4% a diferencia de los dos años anteriores.

Vía: Lenovo

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario