Lernstift: El lapicero que corrige las faltas ortográficas

lapicero-detecta-errores-ortograficos

lapicero-detecta-errores-ortograficos

En Alemania dos hombres (Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher) han creado el lapicero que podría ser la solución para aquellas detestables faltas ortográficas que parecen perseguir a las personas con alevosía y empeño. Esta herramienta será de mucha utilidad para las secretarias, ejecutivos y estudiantes que aún no cuentan con un correcto uso del idioma.

Estas personas testimonian que idearon este lapicero a partir del suplicio que les resultaba tener que corregir los errores ortográficos de sus hijos. Ellos han elaborado este bolígrafo que detecta la mala escritura y envía una señal vibratoria para advertir al usuario de la falta cometida.

El aparato se llama Lernstift (en alemán su significado es pluma de aprendizaje). Este lapicero lleva consigo una pequeña computadora en su interior. El funcionamiento del Lernstift tiene como base un procesador ARM y el sistema Linux. Sin embargo, también hay que recalcar su autonomía y que no necesita estar conectado a internet para funcionar. Aunque este lapicero cuenta también con conexión WiFi para recibir actualizaciones o para concertase a aplicaciones para su uso en redes sociales o en una PC.

Además, su funcionalidad se debe a que lleva incorporado una serie de sensores, un giroscopio que mide la orientación, un acelerómetro para calcular la propulsión y un magnetómetro para calcular los campos magnéticos. Todos estos instrumentos sirven para calcular el movimiento 3D de la pluma. Una verdadera obra de ingeniería.

Wolsky y Kaesmacher indican que el Lernstift es una herramienta que puede servir al público en general, pero piensan que en particular este dispositivo puede ayudar a los niños con dislexia.

Las únicas dos versiones que existen en la actualidad están en inglés y alemán. Se espera que muy pronto llegue al idioma español.

¿Y tú crees que necesites del Lernstift? ¿Conoces a alguien que lo necesitaría?

Vía: periodicoelemprendedor.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion