LG apuesta por un modelo distinto al Smartphone tradicional

lg-g5

Steve Jobs, el legendario fundador de Apple, tenía la firme consigna que en el mundo de los Smartphones, menos es más.

Bajo dicha premisa, compañías como Apple, Samsung o Huawei han ido creando una cultura de vida en torno al Smartphone, en la que las personas ya no necesitan moverse o hacer uso de diferentes tecnologías para realizar sus actividades cotidianas.

Sin embargo, para la compañía coreana LG, es momento de dejar ese estilo de vida para volver a lo que éramos antes del surgimiento de los Smartphones: sujetos sociables. ¿Y cuál es su propuesta?

Lee también: Los 5 mejores smartphones que puedes comprar en Perú

LG G5, el Smartphone del futuro

Ramchan Woo, vicepresidente de Planeamiento de Producto de LG, intuye que la gente se está aburriendo de usar las mismas aplicaciones año tras año en sus Smartphones. El directivo indica, además, que la gente aún utiliza sus Smartphones porque no hay otra alternativa a la vista. Bueno, no existía otra hasta ahora, pues ya llegó el G5 de LG.

¿Qué es lo que diferencia a este Smartphone de los competidores? Un accesorio llamado Magic Slot. Este compartimento especial hace que cada uno de los equipos del G5 se personalice. Uno puede retirar el Magic Slot de un equipo y trasladarlo a otro sin problema. Ya no somos dependientes de un equipo.

Y lo mejor de todo es que este Magic Slot puede conectarse con equipos externos, diseñados por la misma compañía, que hacen de la experiencia algo que supera las fronteras de ese pequeño aparatito llamado Smartphone.

El Internet de las cosas en tu bolsillo

Woo sostiene que si ninguna empresa se atreve a dar el salto del modelo Jobs al modelo del futuro, los usuarios terminarán aburriéndose y trasladándose a otra forma de entretenimiento. El G5 está pensando precisamente para aquellos usuarios que buscan algo diferente. El equipo fue presentado en el último Mobile World Congress 2016, y probablemente salga a la venta a fines de Marzo o comienzo de Abril.

El LG G5 es completamente metálico, y posee un procesador extremadamente potente como el Qualcomm Snapdragon 820, una memoria RAM de 3G, 64 GB de almacenamiento, dos cámaras distribuidas en ambos lados del Smartphone, y una batería de 2800 mAh, que la convierte en extra durable.

Pero lo que hace diferente a este G5 es la posibilidad de conectarlo a otros equipos de la compañía, como los recién estrenados LG 360 VR, un casco de realidad virtual; el LG 360 CAM, una cámara especial para captar imágenes en 360 grados; el LG Rolling Bot, una especie de robot parecido al BB8 de Star Wars; y un módulo de cámara, para obtener un manejo manual de las cámaras del equipo al estilo de un equipo profesional de Canon o Nikon.

lo-nuevo-de-lg

¿El Smartphone del futuro o una simple estrategia de ventas?

Sin duda, el G5 representa un paso adelante en el mercado de los Smartphones, sin embargo, también parece una apuesta de LG para promocionar sus otros productos lanzados a la par en el Mobile World Congress 2016. Su innovadora Magic Slot es su apuesta más significativa, pues propone un modelo de Smartphone diametralmente opuesto al iPhone, en donde es imposible hacer el retiro de la batería de forma manual.

Sin embargo, dicha apuesta también representa un perjuicio para los usuarios, pues al ser un equipo con una abertura tan grande, está expuesta a los peligros del agua o del polvo.

Vía: gizmodo.com / americaeconomia.com
Fotos: elandroidelibre.com / revistasmartphone.com

Artículos Relacionados