Lo que debes hacer con tu App en 10 pasos

App

Son muchos los propietarios de pequeñas empresas que erróneamente piensan que las aplicaciones móviles solamente valen la pena para las grandes empresas o ciertas industrias, en vista que tales aplicaciones son caras o demasiado específicas para sus necesidades.

Pero, ahora cualquier empresa, independientemente del tamaño o la industria, puede beneficiarse de una App por varias razones; como lograr interactuar con los clientes en tiempo real, promover los productos y servicios, maximizar el retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por sus siglas en inglés) y hasta ampliar la base de clientes.

Bajo este contexto, The App Date, el primer recomendador de Apps en español; generador de contenidos, consejos y recomendaciones relacionadas con el mundo de las aplicaciones, lanza en el Perú la primera de una serie de infografías con consejos y estudios sobre el mundo de las apps.

Esta infografía brinda 10 consejos o pasos que se deben seguir en el mundo de las aplicaciones. Veámos.

Qué debes hacer con tu app en 10 pasos

1. Aporta algo nuevo

Ten un objetivo claro. Una app debe ser útil y solucionar un problema o necesidad.

2. Aprende de los líderes

Es probable que ya hayan apps liderando territorios cercanos al que tú quieres ocupar.¡Estudialos!

3. Incluye presupuesto para la comunicación

Una buena comunicación cuesta dinero y va más allá de las redes sociales o los e mails.

4. ¿Dónde está tu App?

Tu app puede ser brillante pero desaparecerá de la tienda por un mal posicionamiento. Un buen logo, una correcta descripción y un correcto tageo ayudan entrar en el algoritmo.

5. ¿Tu App es muy cara?

Piensa bien el modelo de negocio y el precio de tu app. Ajústalo a lo que ofreces, y si apuestas por el in-app purchase, no abuses y vacíes la app.

aplicaciones

6. Piensa en global

Una de las grandes ventajas de la apps es su globalidad. Diséñalas pensando en esto y no olvides la posibilidad de usar otros idiomas.

7. Actualízate

Hay que cuidar la aplicación, no basta con publicar y olvidarse de ella, es clave actualizarla.

8. Acuerdate de las notificaciones

No conviene abusar de las notificaciones pero son una pieza esencial para mantener la comunicación con el usuario.

9. Sin datos no hay luz

No hay mejor inversión que la que te permite conocer y dar luz tus próximos pasos. Analiza.

10. Quizás no necesitas una App

No se debe forzar a los usuarios a ejecutar la app en vez de visitar la pagina web. A veces es más útil mejorar la experiencia del usuario y la utilidad de la versión móvil del sitio web.

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial.

Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.

Vía: theappdate
Foto: klika.mx