Los ordenadores superarán en inteligencia a los humanos

Según Stephen Hawking, dentro de 100 años los ordenadores superarán en inteligencia a los humanos, todo debido a que el avance tecnológico está creciendo a pasos agigantados reemplazando la mano de obra en millones de trabajos a nivel mundial. En la actualidad no se pude negar la utilidad de la tecnología e inclusive el ahorro de labores que produce, el reconocido físico afirma que los humanos tienen que estar preparados para cuando suceda este hecho y que se tiene que sobrellevar con bastante sabiduría.

Hoy en día la inteligencia artificial puede ser controlada ¿En el futuro sucederá lo mismo?

Zaigest 2015 de Londres: Las máquinas podrán superar la inteligencia de los humanos

Fue en este evento donde Stephen Hawking afirmó que la inteligencia artificial será superior al de la raza humana y que hay que asegurarse de que sus fines sean parecidos a los nuestros. Por eso a pesar de estar rodeados de tecnología es importante saber usarla con sabiduría, con la finalidad de que se siga manteniendo en control de la humanidad.

Hawking, Elon Musk, Bill Gates y la ONU preocupados por el desarrollo de la inteligencia artificial

El físico y Elon Musk (CEO de Tesla) pusieron su firma en una carta abierta, la cual expone la prreocupacion por cómo va desarrollándose la inteligencia artificial. Mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates, respaldó esta preocupación, poniendo en la mesa el análisis de este tema.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La Organización de las Naciones Unidas preocupada también por el hecho organizó una reunión en Ginebra, el pasado mes de abril se realizó este debate en donde se tocaron puntos como las acciones de los robots con respecto a la seguridad humana o el propósito de los creadores de las inteligencias artificiales en la contribución de no causar daño a los humanos.

Otras afirmaciones de Stephen Hawking con respecto a la tecnología

  • No hace mucho el físico Stephen Hawking se atrevió a afirmar que la raza humana será extinguida debido al avance de la tecnología.
  •  Para tener un control seguro es imprescindible que los científicos y expertos del área tecnológica se pongan en coordinación, además de que se preocupen por dar a conocer el avance real de la inteligencia artificial en el mundo.
  • La humanaidad si puede salvarse de la extinción del avance de la inteligencia artificial, siempre y cuando se de una educación científica adecuada a la juventud.
  • Los gobiernos deberían invertir más en las escuelas con relación a la educación científica, las ciencias básicas serán clave para ir despertando la curiosidad y cuidado de los jóvenes por esta área.

Vía: Msn, Abc y teinteresa

Foto:avances  tecnológicos de robótica

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario