Los smartphones de menos de 150 dólares

smartphones-150-dolares

smartphones-150-dolares

Los actuales proveedores de procesadores para los fabricantes de Smartphones, han apostado por una nueva metodología. Ahora también están ofreciendo a sus clientes otros componentes como altavoces o lentes de cámara. Esto se debe a un intento por ganar mercado en un sector cada vez más competitivo.

La demanda de los procesadores (que sirven para dar soporte a todo tipo de funciones de los móviles) para Smartphone está incrementándose. Ello debido al crecimiento en el segmento de móviles de gama baja, pues estos últimos están llenos de varias funciones.

Chips de bajo costo

Los fabricantes de teléfonos están en la carrera de reducir los costos de otros componentes que sólo eran propiedad de dispositivos inteligentes de lujo.

Esta importancia que va teniendo la reducción de precios ha aumentado la competencia existente entre fabricantes de procesadores como Qualcomm y MediaTek.

Existe una relación recíproca entre los fabricantes de los componentes y las empresas que los compran. Estas empresas están ayudando a los fabricantes a reducir costos cuando, por ejemplo, hacen las pruebas a los altavoces y las cámaras que los otros han fabricado.

Hardware completo

Según David Tokunaga, antiguo director de Qualcomm, antes esta empresa sólo se dedicaba a vender los procesadores y su cliente se encargaría de hacer todo el dispositivo. Esto ha cambiado. Qualcomm está ofreciendo al mercado una amplia muestra de hardware.

Esta medida de ofrecer chips, hardware e incluso diseños de teléfonos ayudó a la taiwanesa MediaTek a hacerse con la mitad del mercado chino de Smartphones.

La empresa de estudia de mercado recalcó que en ese mercado el 70 por ciento de estos móviles vendidos en los tres primeros meses del este año 2014 tuvieron un precio menor a 150 dólares.

MediaTek posee todos los componentes de los teléfonos inteligentes, lo único que debe hacer su cliente es ensamblarlos.

Se proyecta que la exportación de estos Smartphones con un precio inferior a 150 dólares crecería en un 17 por ciento cada año hasta el 2018 en todo el mundo.

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion