Los smartphones serán más baratos en América Latina

En el Mobile World Congress realizado en la ciudad española de Barcelona, Telefónica lanzó al mercado el Firefox OS, con el fin de acabar con el duopolio impuesto por Apple y Google en cuanto al mercado de smartphones en el planeta. Una de las tácticas que planea el gigante español de las telecomunicaciones es que este nuevo dispositivo móvil es más económico que el iPhone y el Galaxy.

smartphones1

Está programado que estos equipos llegarán al Perú en el 2014, gracias a  la alianza de cuatro marcas que son Alcatel, LG, ZTE y Huawei. En países como Venezuela, Brasil, España y Colombia se pondrán a la venta a mediados de este año. Estos equipos tendrán el costo de US$100 en el mercado de América Latina, a diferencia de los US$ 600 a 1000 que cuesta en la actualidad. Como se sabe, el smartphone en el mundo tiene una penetración en el mercado de 17% mientras que en el país tiene una penetración de 16%.

El motivo para que los smartphone de Apple tengan un costo elevado es porque solo existen 500 mil desarrolladores de aplicaciones para iOS.

Una ventaja que ofrece el Firefox OS es que tiene las mismas aplicaciones que iOS y Android. Además sus aplicaciones pueden ser descargadas de cualquier explorador, usa HTML5 por lo cual, sus aplicaciones servirán para cualquier otro smartphone.

¿ Se animaría a comprar un Firefox OS?

Fuente: Gestión

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion