Mark Zuckerberg es tan rico que Morgan Freeman “es su mayordomo virtual”

El ejecutivo ha sido capaz de crear un sistema de inteligencia artificial que comprende la voz y el contexto como uno de sus propósitos de año nuevo.

mark-zuckerberg

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, contrató a Morgan Freeman para ser la voz de su asistente virtual de inteligencia artificial Jarvis, llamado así por el asistente de Tony Stark en las películas de Iron Man.

El multimillonario decidió crear a Jarvis porque tenía interés en aprender más de la inteligencia artificial lo que lo demoró por un año en diseñarlo. “Mi meta era aprender de la inteligencia artificial; estamos más avanzados de lo que la mayoría de las personas cree, pero también falta camino que recorrer”, dijo Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Facebook.

Cómo funciona Jarvis

La nueva meta del creador de Facebook es completamente funcional por lo que se puede hablar a Jarvis a través del ordenador y teléfono para que controle, por ejemplo, las luces, la temperatura, el reproductor músical y las cámaras de seguridad de su casa. También puede distinguir a los miembros de la familia y aprender de sus preferencias y patrones es lo que hace al robot especial.

Jarvis incluye varios paradigmas de inteligencia artificial, como el procesado y comprensión del lenguaje natural, el reconocimiento facial y de voz, y, lo más importante, la capacidad de aprender con la experiencia.

Precisamente, la cosa no fue nada fácil poder conectar todos los dispositivos de la casa. Aunque aparentemente pueda parecer la parte más sencilla, se convirtió en uno de los procesos que más complicaciones le produjo Y es que antes de comenzar con los algoritmos de inteligencia artificial, Zuckerberg necesitó escribir el código para todos y cada uno de los dispositivos conectados, ya que cada uno “habla” lenguajes y protocolos distintos.

Te puede interesar: 8 aplicaciones de inteligencia artificial para los negocios

Por si fuera poco, un nuevo obstáculo se interpuso en el camino de Zuckerberg. La mayoría de electrodomésticos no cuentan con conexión a Internet, lo que le llevó entonces a adaptar cada uno de ellos para poder comenzar a ponerse manos a la obra con el cerebro de su proyecto de inteligencia artificial.

Lograr que, por ejemplo, su tostador se encienda y baje la rebanada de pan a través de una llamada realizada desde el ordenador fue uno de esos pequeños pasos necesarios para poder acometer su objetivo mayor.

Hacer que Jarvis entienda el lenguaje natural

Que una máquina entienda el lenguaje humano es el primer y más importante avance a la hora de hacer de los algoritmos de inteligencia artificial algo personal. Apple con Siri, Google con Assistant, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa enfocan sus progresos en esta dirección, ya que es la única vía de comunicación entre sus potentes máquinas y algoritmos y una simple petición, que pudiera ser malinterpretada debido a la dependencia del contexto en la comunicación interpersonal.

El CEO de Facebook compartió entretenidos videos en el que se ve a su esposa Priscilla Chan y su hija Max experimentando con Jarvis. El video enfatiza la idea que Jarvis es un producto familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=iwZtFjWiLMw

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados