¿McBook Air, Yoga Pro o Acer? Las mejores laptops de hoy

laptops

La McBook Air posee una combinación de belleza y potencia que ningún fabricante de PC ha logrado igualar, aunque si hablamos de laptops delgadas y ligeras con Sistema Windows pueden ser encontradas en cualquier parte.

Por ejemplo, la Yoga 3 Pro de Lenovo tiene la capacidad de convertirse en tableta; la cubierta de la Aspire S7 de Acer está cubierta con Gorilla Glass y la Spectre 13×2 de HP tiene una pantalla desprendible de alta definición.

En relación a la potencia, las ultrabook (laptops delgadas y ligeras) que generalmente cuestan entre $850 y $1300 en Estados Unidos, contienen el último procesador Core i5 de Intel, 8GB de memoria RAM, una unidad de estado sólido de 128 GB y una pantalla táctil, incluso los modelos más básicos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Respecto a las características que van desde el rendimiento hasta la comodidad del teclado y la calidad de la pantalla, las opciones de Acer y Lenovo califican como entre las mejores. En contraste, la tableta PC de Microsoft Surface Pro 3, si bien es una máquina poderosa, su panel táctil y su teclado reducidos hacen que siga siendo frustrante en el uso como laptop.

Si lo que se busca es una ultrabook ligera y delgada que además se transforme en tableta al girarla, es mejor elegir la IdeaPad Yoga 2 Pro de Lenovo, cuyo precio actualmente es de $ 1050. Posee una pantalla de 320×1800 píxeles y un buen panel táctil y teclado, que incluso superan opciones de Asus, HP y Toshiba.

Por otro lado, si bien la pantalla táctil de la Aspire S7 de Acer no se gira como la Yoga, tiene un grosor de sólo media pulgada, ofrece un teclado azul iluminado y su batería dura 6 horas. Cuesta $950 en las tiendas de Microsoft en EE.UU. y tiene una pantalla de 2560×1440 píxeles.

En cuestión de duración de batería, si busca una ultrabook con Windows con mayor duración, la Dell XPS 13 le gana a todas las anteriores pues dura 7 horas. Su precio es de $950.

Sin embargo, si lo que busca es una opción por $600 o menos y que además tenga el Sistema Windows quizá tenga que sacrificar calidad y algunos otros aspectos; se trata de computadoras con procesadores Core i3 o Pentium, 4GB de memoria RAM y discos duros giratorios  más lentos.

En ese sentido, se tiene a la Asus VivoBook de 13 pulgadas, disponible en BestBuy por $600 en EE.UU. Hay personas que afirman que son más sorprendentes que las de igual precio de Toshiba y Acer. La Vivo Book tiene cubierta de metal, pantalla táctil, un procesador Core i5 y 6GB de memoria RAM.

A precios de $400, las laptops de Windows vienen con procesadores Pentium o Celeron en lugar de los procesadores Intel Core. Éstos son notablemente más lentos especialmente a la hora de gestionar varios programas. Sin embargo, las opciones no se agotan: una buena opción en esta categoría es la Dell Inspiron 11 de $400; tiene una pantalla táctil que se puede girar y su batería dura 6 horas.

Continuando en los segmentos más bajos, al ingresar en el territorio de los $350, surgen aún más opciones. En este caso tendrá que elegir entre el sistema operativo Windows o el Chrome. En este segmento, se recomienda con énfasis comprar una Chromebook, que utiliza el sistema operativo de Google basado en la web.

Las Chromebooks si bien son más limitadas que las máquinas con Windows ya que uno no instala programas de la misma manera que en una Mac o PC, estas computadoras suelen ser más rápidas y mejor construidas, además de ser más resistentes a virus que sus rivales de Windows.

La C720 de Acer, que ahora está disponible con un procesador Core i3 por $350 se perfila como la primera opción de Chromebook. Si prioriza un mejor diseño, la Chromebook 2 de Samsung también merece ser considerada.

Finalmente, la PC recomendable de Windows más barata es la Asus T100, por $350. Se parece a una de esas netbooks antiguas, su pantalla es de 10 pulgadas y puede disfrutar de 10 horas de batería, sin embargo, su panel táctil deja mucho que desear además del pequeño teclado.

Como verá existen opciones para cualquier tipo de requerimiento, depende de las características que priorice a su uso y por supuesto de su presupuesto.

¿Qué laptop compraría?

Fuente: The Wall Street Journal, altonivel.mx

Imágenes: clickmarketonline.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario