Microsoft promueve la aplicación de tecnología en tu negocio

microsoft

El mercado peruano cuenta con un gran potencial en cuanto a la receptividad de los socios en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en sus negocios, mencionó Hugo Santana, director general del Grupo de Empresas y Socios de Microsoft para Latinoamérica.

“Estoy impresionado del avance de Perú y de los logros que han tenido en los últimos años. Hay profesionales de exportación. El momento es muy oportuno para estas nuevas tecnologías (…) He encontrado mucha atención y receptividad en (trabajar) con la nube, dispositivos y sistemas operativos integrados, arquitectura informática y redes sociales. El ecosistema de partners de negocios de Microsoft en Perú está muy atento a estas nuevas ideas”, comentó Santana.

Por tal motivo, la compañía pretende continuar con sus inversiones en el mercado local, para apoyar a más socios corporativos en la implementación de nuevas tecnologías y brindarles soluciones específicas por sector bancario, retail, público, educativo, y entre las diferentes industrias.

“El portafolio de Microsoft es muy amplio, entonces, cómo lograr traer lo último de los productos y servicios a nuestros partners es un reto permanente (…) Otros punto es la justificación de los proyectos pues siempre tiene que haber un estudio financiero y técnico para ver el beneficio, el retorno de la inversión”, puntualizó el directivo.

Cabe mencionar que, Santana dio a conocer que, en la región, existen distintos niveles de maduración en los tres aspectos que Microsoft ofrece a sus consumidores: cloud, devices y servicios.

“El concepto de servicios es entendido, es el más maduro. Cloud está aceptada pero hay escenarios e infraestructura que seguir trabajando. En devices, hay mucho avance disgregado, atomizado. Microsoft está buscando no hacer proyectos sueltos que sean difíciles de integrar, sino tener una visión integral en la línea corporativa”, explicó.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion