Microsoft quiere que su nuevo Smartphone funcione con tecnología Kinect

kinect

La tecnología Kinect está muy asociada a los videojuegos, sobre todo a la consola Xbox. Sin embargo, Microsoft continúa con sus planes para incorporar a los Smartphones que tengan instalado su sistema operativo Windows Phone estas características.

Las noticias apuntan a que al menos uno de los dispositivos que actualmente se encuentran en la línea de producción de la compañía y que previsiblemente saldrá al mercado a finales de 2014, incorporará esta tecnología y podrá ser utilizado mediante gestos. McLaren, nombre no oficial del siguiente smartphone con Windows Phone, podría hacer que los usuarios interactúen con la interfaz, jugar o controlar las aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Con esta nueva adición, se quiere hacer el trabajo mucho más fácil para el usuario al mejorar la interacción entre el móvil y el usuario. Entre las funciones y características que ofrecerá encontramos algunas como que permitirá responder a llamadas sin necesidad de sujetar el teléfono, se podrá colgar con un gesto tan simple como meter el smartphone en el bolsillo o guardar alertas agitando la mano delante de la pantalla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El portal The Verge informa que esta función sería posible gracias a los sensores llamados 3D Touch o Real Motion, los cuales se encontrarían en el terminal.

Este sistema recuerda en parte al tipo de tecnología con la que está trabajando Amazon para conseguir que su Smartphone y tableta muestren efectos 3D. Todos estos cambios parecen indicar que de un modo u otro el futuro de los teléfonos inteligentes se está encaminando hacia el universo de las tres dimensiones.

A pesar de que aún no se tienen muchos datos acerca de las características del próximo Smartphone de Microsoft, se especula que la adición de Kinect fue desarrollada por Nokia y que su aspecto será muy similar a Lumia 1020.

Vía: Marketing Directo

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario