Moonshot: El nuevo proyecto de Google para crear robots

Rubin y Moonshot

El gigante de Internet ha anunciado que incursionará en el diseño y producción de robots inteligentes a través del proyecto Moonshot, dicho proyecto contaría con la participación de quien sería una de las mentes más brillantes de la tecnología y habría sido anunciado tras el interés de Amazon en usar drones para poder realizar entregas.

Moonshot sería el nombre del nuevo proyecto que Google alista, el cual consistiría en la creación de robots inteligentes para uso no doméstico. Dicho proyecto estaría dirigido por, nada más y nada menos, el creador del sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, Andy Rubin, quien ya ha comprado varias startups especializadas en robótica e inteligencia artificial en Estados Unidos y Japón, de las cuales destacan Schatf (compañía nipona que crea humanoides) e Industrial Perception (especializada en visión robótica).

El consejero y cofundador de Google, Larry Page, ha apoyado la iniciativa con mucho entusiasmo e incluso a escrito en su cuenta de Google +, “Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso”. Aunque Rubin ha puesto como plazo de 10 años para poder fabricar robots, menciona que en ese lapso de tiempo se podrá ver un panorama robotizado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con este nuevo proyecto sólo nos queda preguntar: ¿con qué otra cosa nos sorprenderá Google?

Vía: Gestion

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario