Nest Protect: la alarma contra incendios que funciona con Wi-Fi

Nest Protect

El tener una alambra contra incendios es, más que una buena idea, importante, ya que se trata de tomar precauciones contra algo que puede suscitarse cuando uno menos lo espera. Sin embargo, para aquellos personas que fuman esta no sería una tan buena idea, ya que la alarma  saltaría ni bien prendan un cigarro, esto podría ocasionar una molestosa falsa alarma. Por ello, los mismos creadores del iPod han diseñado el Nest Protect, que es un nuevo sistema contra incendios que incluye varios sensores, mejorando así la experiencia de tener una.

El Nest Protect es una ingeniosa alarma contra incendios, ya que diferencia los tipos de humo que podría haber en la casa. Por lo que si estas cocinando y se te quemó una tostada o algo en el horno pues solamente te dará una alarma, la cual se puede apagar con solo agitar la mano. Si el problema es mayor aumenta su sonido a 85 decibelios y da instrucciones para que se abandone el inmueble y se llame a los bomberos. Además, las alarmas pueden interconectarse por toda la casa a través de un sistema Wi-Fi, por lo cual, si se suscita un problema en alguna parte de la casa, esta da la alerta por toda la casa. Otra novedad de este innovador sistema es que cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual te avisa si las baterías están por acabarse, te permite comprobar el estatus de la casa y llamar a los servicios de emergencia si el caso lo amerita.

Todo parece indicar que esta nueva alarma de incendios va a cambiar el concepto de seguridad, ya que facilita el uso de una a los usuarios. Así que ya nos podremos olvidar de tratar de apagar violentamente la alarma cuando esta dé una falsa alarma, porque seguridad no tiene que ser,  necesariamente, sinónimo de molestia.

¿Te animarías a poner una alarma así?

Vía: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion