Osiptel aprueba reglamento para emitir dinero electrónico con celulares

dineroelec

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó y publicó ayer el Proyecto de Normas Relativas al Acceso de los Emisores de Dinero Electrónico a los Servicios de Telecomunicaciones, el cual establece que las empresas operadoras de telefonía deberán facilitar el acceso a sus redes móviles a los emisores de dinero electrónico, a fin de que estos puedan brindar servicios financieros.

Según la normativa publicada en el diario El Peruano,  se indica que el uso de estas redes debe darse en igualdad de condiciones, lo que implica que, en caso las empresas operadoras ofrezcan también este servicio financiero, lo deberán hacer sin ningún tipo de ventaja.

Para ello, las empresas operadoras y los emisores de dinero electrónico deberán suscribir libremente un denominado “contrato de acceso”, el cual debe contener todas las condiciones.Entre esas condiciones figuran el precio por acceso que los emisores deberán pagar a los operadores por dicho uso, las condiciones de seguridad de la información, las responsabilidades de cada una de las partes, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A fin de velar que las condiciones pactadas sean iguales para todos, dichos contratos deberán ser aprobados por el Osiptel y serán de acceso público.

Costos

Conforme con dicha propuesta, los emisores de dinero electrónico y los operadores de servicios de telecomunicaciones deberán acordar el precio que estos últimos cobrarán por el uso de sus redes, para ello deberán basarse en los costos directos de proveer el servicio, un porcentaje de los costos comunes y un margen de utilidad razonable.

El ente regulador dará plazo hasta el día 20 de abril para que los interesados puedan emitir sus comentarios y sugerencias sobre este anteproyecto de ley. Pasada esta fecha, Osiptel evaluará los mismos y establecerá una norma definitiva.

Adelantándose a este hecho, un funcionario de la SBS nos explica cómo funciona este nuevo sistema para hacer transacciones financieras.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m4Q-VghLPu8?feature=player_detailpage]

Fuente:  RPP.com.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario