Passport: el nuevo celular de BlackBerry

BlaBerry Passport

Tras mucha expectativa de cómo sería el nuevo smartphone de BlackBerry, finalmente la empresa canadiense lanzó el pasado miércoles 24 de septiembre su última creación: El BlackBerry Passport.

La presentación de Passport se realizó en simultáneo en 3 ciudades: Dubai, Londres y Toronto. Esto simboliza una apuesta importante, puesto que la compañía no atraviesa uno de sus mejores momentos.

Passport es un smartphone cuadrado que tiene una pantalla táctil y un teclado “único sensible al tacto”. Y por lo que manifestó su CEO, John Chen, el nombre Passport sería porque el celular cuenta con las mismas dimensiones de uno.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




BlackBerry ya había manifestado que su nuevo smartphone iba a tener una pantalla cuadrada porque esta ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura”, escribió en su blog oficial la compañía. Además, ofrece más razones: “Investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres; BlackBerry Passport mostrará 60 caracteres (…) Es el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web. No habrán más preocupaciones acerca de los modos de retrato o paisaje», señalaron.

Las características

Algunas especificaciones de este nuevo smartphone es que cuenta con una Cámara de 13 MP, una pantalla de 4.5 pulgadas en LCD 453 ppi 1440×1440, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz, una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno (que se puede expandir con microSD), una batería de 3450 mAh que prometen hasta 30 horas de vida utilizando los modos de ahorro incorporados en su sistema operativo

Pero veamos un poco más detalles sobre este nuevo celular que nos trae BlackBerry en este video a continuación:

 

BlackBerry Assistant

Además de las nuevas características que posee este smartphone es que viene con un nuevo asistente virtual: BlackBerry Assistant, que vendría a ser la respuesta a Siri, Google Now y Cortana. Durante la presentación, Jeff Gadway manifestó que el asistente virtual de Passport  sería un sistema más específico en comparación de la de sus competidores, ya que se rumorea que incluso puede hacer consultas específicas en Amazon.

Alianza con Amazon

Asimismo la empresa ha anunciado una alianza con el portal de vendas online Amazon, esta consistiría en que los clientes de BlackBerry podrán acceder a servicios de Amazon y aplicaciones de la AppStore.

Blackberry Blend

Durante la presentación también se mencionó que BlackBerry contará con un servicio en la nube, el cual llevará el nombre de Blackberry Blend,  este sistema permitirá gestionar información de BlackBerry en computadoras y tablets. Además, el sistema permite recibir y gestionar mensajes de Blackberry Messenger, correos electrónicos, calendario. Algo similar a Continuity, introducido por Aple en iOS 8.

El costo de este celular es de 599 dólares, un poco más bajo que el de sus competidores Apple y Samsung. Pero, la pregunta que muchos se hacen frente a este nuevo producto, es que si BlackBerry podrá remontar su mala racha y generar ingresos. Finalmente, ¿podrá algún día BlackBerry llegar a ser lo que fue hace 10 años?

Vía: abc.es y  elintransigente.com

Foto: abc.es

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario