Pavilion Chromebook, la notebook de HP con Sistema operativo Chrome OS

Pavilion-Chromebook_29_01_2013

Un nuevo notebook está siendo desarrollado por HP que traerá istalado Chrome OS como sistema operativo. El equipo se denominará Pavilion Chromebook, tendrá 14 pulgadas y se presentará en el mes de febrero.

El sistema operativo de Google va convenciendo a los fabricantes poco a poco. Samsung, Acer y Lenovo ya han presentado portátiles que utilizan Chrome OS y hay nuevas empresas del sector interesadas en disponer de equipos que utilicen el sistema operativo. La principal ventaja de Chrome OS es que los equipos no tienen que ser excesivamente potentes ni disponer de grandes capacidades de almacenamiento, porque todo se ejecuta a través de Internet.

La idea ha convencido también a HP, que está trabajando en un equipo que utilizará el sistema de Google. Un documento PDF filtrado en la web de la compañía confirmó que HP está trabajando en Pavilion Chromebook, su equipo con el SO de Google. El documento ha desaparecido, pero webs internacionales como Neowin o The Verge se han hecho eco de su contenido, que incluía especificaciones.

Destacará dentro de la oferta de dispositivos, el Pavilion Chromebook con Chrome OS por su pantalla, que será de 14 pulgadas con resolución de 1.366 por 768. HP utilizará un procesador Celerón a 1,1 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Por el momento se desconoce la autonomía del dispositivo, pero la compañía tendrá que dotar al Pavilion Chromebook de una gran batería para sacar provecho a sus especificaciones.

Por el momento no se conoce el precio, pero sí la fecha en que supuestamente se anunciará el nuevo Chromebook. Según The Verge, el documento filtrado tenía fecha de embargo para el 17 de febrero, por lo que a mediados del próximo mes podría anunciarse el dispositivo. Desde HP han dicho que no tienen comentarios que hacer sobre el dispositivo.

Finalmete para los que no saben aún en que consiste el novedoso sistema operativo de google, Chrome OS, aquí les dejo un interesante video que explica de manera amena y didáctica, como funciona y en que consiste, disfruten!.

¿Y a ti también te gustaría tener una notebook moderna con Chrome OS?

Fuente: df.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion