Perú: Primer semestre del año se importaron 400 mil smartphones

En la actualidad, la penetración del servicio móvil en el país ya bordea el 95%, incluso hay ciudades del interior del país donde supera el 100%, lo que ha permitido que la tasa de renovación de móviles se acorte a 18 meses o incluso a menos.

 En el primer semestre del año, el 13.3% del total de la importación de equipos móviles, que alcanzaron los 3 millones, fueron  smarthpones, lo que demuestra la cada vez mayor adopción de este tipo de equipos inteligentes por parte de los peruanos, informó el gerente comercial de Motorola Mobility  para Perú, Alexander Zawadzki. Sostuvo que anualmente el crecimiento de smathpones a nivel global es de  casi un 55%, mientras que incremento de ventas de todo el portafolio de celulares alcanza el 9%.

“Hay cada vez más usuarios que ven que los smarthpones cubren sus necesidades, el precio que es cada vez más accesible. Eso está impulsando que la tasa de crecimiento de los smarthpone sea tan alta”, anotó. Conviene indicar  que este año se importarían más de 280 mil smartphones o teléfonos inteligentes al mercado peruano.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que hoy  en día los usuarios quieren estar conectados todo el día y a la medida que  los proveedores de equipo trabajen  más en la evolución de los smathpones, así como  los usuarios generen su  propio contenido en todo lugar, las tasas de crecimiento serán aún más altas.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion