PlayStation 4 bate récord de ventas en solo 24 horas

playstation-4

El pasado15 de noviembre se dio el tan ansiado y esperado lanzamiento de PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá, consiguiendo batir el récord de ventas con un millón de consolas vendidas en tan solo 24 horas, superando así la demanda inicial que tuvo PlayStation 2 en Japón en su momento.

La empresa japonesa lanzó la consola en Norteamérica antes que en Japón. A Europa y a varios países latinoamericanos, incluido Perú, llegará el 29 de noviembre (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú).

De esta manera, Sony se acerca a las previsiones que hablaban de la posibilidad de vender 3 millones antes de final de año, pudiendo incluso superar los 3,91 millones de unidades vendidas que WiiU mantiene en total desde su lanzamiento hace ya un año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, este récord ha traído consigo rápidas críticas en torno a la nueva consola, pues algunos usuarios han reportado la existencia de problemas, o al menos eso es lo que se desprende de ciertas reacciones surgidas en internet en los últimos días.

Tras estos problemas, unos cientos de usuarios afirmaron en la plataforma de venta online Amazon que su PlayStation se apaga momentáneamente o incluso por bastante tiempo.

Pese a este problema denunciado a través de los más importantes blog de videojuegos, Sony señaló a la web especializada en juegos IGN que se ven afectados solo “un puñado” de los aparatos, el 0,4%.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario