PowerPoint no es la única plataforma para hacer presentaciones de negocios, conoce aquí las otras opciones

¿Estás cansado de usar siempre PowerPoint para hacer presentaciones? En esta nota te contamos de otros programas para crear presentaciones originales.

PowerPoint siempre ha sido la opción predilecta para hacer presentaciones de negocio, entre conferencistas, oficinistas, creativos y muchos trabajadores. Pero, hay otras alternativas menos aburridas.

Y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Ohio, se hacen aproximadamente 30 millones de presentaciones al día que, por cierto, es un tema que ha sido muy estudiado por expertos como Rick Altman el autor de un libro titulado “Por qué la mayoría de presentaciones en Power Point apestan y cómo hacerlas mejor”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En su obra señala que la mayoría de personas aprenden a usar el programa en 15 minutos y hacen presentaciones en menos de media hora, lo cual puede ser perjudicial para causar primeras impresiones a quienes se les expone.

Así que si desea marcar la diferencia en las presentaciones, te ofrecemos las nuevas opciones que se puede explorar para poder mostrar lo mejor de las ideas.

1. Prezi

En vez de mostrar las diapositivas una por una, como lo hace PowerPoint, Prezi presenta acercamientos de zoom dinámicos que dan movimiento a la presentación. El menú de la aplicación es sencillo y muy intuitivo, solo 15 minutos necesita una persona para ser capaz de entender perfectamente su funcionamiento.

Se puede usar desde cualquier navegador y es gratuita, hasta ocupar 100 MB de espacio después de eso se pueden eliminar presentaciones antiguas para seguir usando Prezi, también está la opción paga que cuesta 59 dólares anuales. Enlace AQUI.

2. Knovio

Knovio es un programa gratuito, que permite agregar audios y videos a las presentaciones. Además, brinda la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el mail. Entre sus mayores ventajas se encuentra el no tener un límite de videos, por lo que es posible agregar todos los que se crean necesarios. Enlace AQUI.

3. Emaze

Su principal característica es que puede hacer presentaciones en HTML5, sus diapositivas serán ideales para cualquier navegador web. Tiene opciones de plantillas 2D y 3D, el código HTML5 además brinda facilidades para compartir lo que haga en redes sociales, en la nube o por email.

Además, cuenta con una opción para hacer infografías y animaciones, es una aplicación muy completa en cuanto a diseño pues en sus plantillas hay diseños especializados para presentaciones infantiles, económicas, artísticas y financieras, incluso hay algunas basadas en afiches publicitarios.  Enlace AQUI.

4. Haiku Deck

Fue una solución de Apple para PowerPoint cuando salieron las tablets,y  hoy tiene una opción web y la aplicación sigue siendo una gran alternativa. Uno de sus principales atractivos es que cuenta con un muy buen buscador para usar millones de imágenes con creative commons. Las presentaciones pueden ser convertidas a documentos PDF o PowerPoint. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 6 herramientas online para crear animaciones y videos para tus presentaciones

5. Visme

Es una aplicación web y sirve para crear diapositivas, infografías y banners publicitarios. Tiene un modo gratuito con contenido ilimitado, los diferentes paquetes pagos cuestan entre 7 y 16 dólares. Su funcionalidad es muy efectiva, se pueden hacer presentaciones con solo arrastrar y soltar objetos, además permite agregar animaciones y se puede sincronizar con flickr. Enlace AQUI.

6. Impress.js

Esta dirigida a usuarios con nociones de programación, pues usa funciones de programas como HTML, CSS3 Y JavaScrip para poder rotar, cambiar, posicionar elementos y crear así un montón de opciones para las presentaciones.  Enlace AQUI.

7. PowToon

PowToon es un programa de animación de videos que llegó para quedarse. Las presentaciones creadas con este programa resultan interesantes, atrapantes y entretenidas. Aunque a simple vista parezca difícil de usar, este programa es similar a Power Point, con la particularidad que permite agregar diapositivas animadas. Al igual que otros programas, tiene una versión gratuita que permite crear todos los videos que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos. Enlace AQUI.

Vía: finanzaspersonales.com.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P