Problemas de salud que causan los smartphones

smartphone

Son muchísimas las personas que cuentan con un Smartphone debido a su funcionalidad, sin embargo a la vez también ha  aumentado el número de personas con trastornos en el cuerpo debido al uso de estos dispositivos.

El avance de la tecnología es importante, pero de vez en cuando tienes que desconectarte y enfocarte en la preparación física y espiritual para no tener ciertos problemas de salud que se están volviendo constantes hoy en día, sobre todo en aquellos que padecen Nomofobia: dependencia de los teléfonos celulares.

  • Síndrome de la vibración fantasma

Un síndrome neurológico en las personas que perciben ligeras vibraciones en el bolsillo o la cartera, pero de repente se dan cuenta de que no cuentan con ningún dispositivo, a pesar de que saben que no lo llevan consigo o está apagado. Esto revela que existe una gran adicción al teléfono.

  • Cibermareo

Problemas de salud como la mala sincronización al ver, nauseas, fatiga y mareos son el resultado de usar en exceso las aplicaciones 3D.

  • Mala postura

Dolores de cuello, hombros y espalda son el desencadenante de una mala postura. Los usuarios de dispositivos móviles por sentarse encorvados son más propensos a estos problemas de salud.

  • Síndrome del ojo seco

Mantener la mirada fija por mucho tiempo en los dispositivos inteligentes reduce el número de parpadeos, provocando cambios y daños a largo plazo en los ojos.

  • Dolor dactilar

Ciertos problemas de salud como dolor y calambres en los dedos y muñeca son producto del uso excesivo de la pantalla táctil. Estos problemas a largo plazo provocan inflamación en los tendones.

¿Has padecido alguno de estos problemas últimamente? Quizás deberías tomar medidas y optar por otras actividades alternativas como practicar algún deporte o tomar talleres. De vez en cuando libérate del celular, medita un poco o practica clases de yoga los fines de semana, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Vía: Infobae

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion