Prometteo, la app de turismo para sordos

sordos

Uno de los principales problemas que tienen las personas con discapacidad auditiva es encontrar sitios accesibles que pueden visitar.

Así es que en el 2012 nace Prometteo, que es una app y red social que ofrece información en vídeo y con subtítulos o lenguaje de signos donde las personas sordas puedan obtener la información que les interesa: empresas aéreas, ofertas de ocio accesibles, hoteles, locales con profesionales para discapacidades, etc.

Así que como red social, el viajero puede encontrar toda la información turísticas, mientras que por medio de la app pueden acceder a toda la base de datos desde tablet o smartphone. En suma, es una herramienta que se ha constituído en el primer localizador internacional de sitios accesibles para personas con discapacidad auditiva.

App de turismo para sordos

Por ejemplo, cuando una persona llega a una ciudad se descarga la app, que es gratuita, de tal modo que con el nombre de usuario y contraseña, uno ya puede acceder a toda la información y al regresara casa puede volcar la información de toda la ruta en la red social y así ayudar a otras personas con igual discapacidad auditiva.

Lee también: 6 aplicaciones móviles de mapas offline

Esta base cuenta con un formato audiovisual donde cada lugar de interés ofrece un vídeo explicativo en lengua de signos sumado a la red social  para conocer personas y compartir experiencias.

Si se toma en cuenta que hoy la información que existe sobre accesibilidad para este tipo de personas con discapacidad no es suficiente, ni es fiable, sin duda que con esta tecnología se logra avanzar de forma significativa a su accesibilidad fomentando el desarrollo hacia la discapacidad sensorial.

apps

En general, el desconocimiento es la razón de que no hayan adaptaciones por parte de las entidades privadas o públicas como podrían ser los destinos turísticos o los museos y hoteles. La verdad es que no se requieren grandes presupuestos para lograr la accesibilidad para el colectivo sordo.

Por ejemplo, en un hotel, el discapacitado auditivo necesita un despertador que vibre y también avisos luminosos en las habitaciones.

Te puede interesar: Las aplicaciones más extrañas pero divertidas para descargar en tu smartphone

Son muy pocos los destinos turísticos que estén adaptados con contenidos en lengua de signos. Barcelona, es la excepción; una ciudad que se ha convertido en la primera del mundo que cuenta con vídeos del destino traducidos a la lengua de signos y al subtitulado y que están publicados en Prometteo y disponible para dispositivos de Apple (ipad y iphone).

Mira este video: Presentación Prometteo

Vía: eureka-experts.com
Foto: lavanguardia.com

Artículos Relacionados

comments