¿Qué son los wearables? ¿Cómo funcionan?

Actualmente con las nuevas tecnologías que están presentes en la vida cotidiana, es raro no ver a alguien con una tablet o smartphone en cualquier lugar. Pues ahora hay que imaginarse completamente integrados en el cuerpo.

De eso se trata los wearables, cuya traducción más exacta son “artículos vestibles”, que a fin de cuentas con equipos compactos pensados para que se las llevan llevar puestos como si fueran ropa. Se estima que en el futuro podrían hasta implantarse en el cuerpo.

De cualquier modo, estos artilugios electrónicos están basados en una tecnología compleja convirtiéndose ya en una nueva corriente tecnológica que está llamando la atención de la población joven, especialmente a los millenials.

Ventajas de los wearables

La principal ventaja es que no se tiene que llevarlos en el bolsillo o en la mano, sino que vienen acoplados a uno mismo ofreciendo todas las utilidades de las que cuentan.

Otra ventaja es que a la vez que ofrece información sobre nuestra actividad, interactúan también con los que lo usan. Por ejemplo, si se hace ejercicio, además de mostrar las pulsaciones, el wearable avisa si el ritmo es demasiado alto.

Otro buen ejemplo es cuando se usan los dispositivos móviles como GPS, pues gracias a los wearables ya no hace falta mirar el mapa que se muestra en la pantalla, sino que breves vibraciones informa hacia dónde uno tiene que girar.

¿En qué se basa esta tecnología?

El principio es similar al de los smartphones, pero a escala muy reducida. Para controlarlos se tienen que conectarse a un PC o un Smartphone, así que generalmente, incluyen tecnologías inalámbricas como WiFi o bluetooth. A menudo, incorporan también sensores específicos y GPS para que así determinen la posición.

Sin duda que con estos dispositivos uno tiene acceso a una gran cantidad de herramientas tanto de ocio como de trabajo, sin contar, con las de comunicación.
Y es que uno ya tiene incorporado en un mismo aparato el teléfono, el correo electrónico, cámara de fotos, servicios de mensajería instantánea y hasta reproductor Mp3.

¿Qué más se puede pedir?

Artículos Relacionados

Deja un comentario