Redes empresariales: Windows 7 es más seguro

En la actualidad se conoce que Apple hace sistemas más seguros que Microsoft pero en un reciente estudio sobre la escalada de privilegios en red en varios sistemas se ha revelado cómo Windows 7 es más seguro que OSX para las redes empresariales.

Es lo que indica un informe de Black Hat, que analiza vulnerabilidades de este tipo tanto en routers, como en sistemas operativos, ya sean de escritorio como de terminales móviles. La escalada de privilegios permite a un atacante hacerse con el control de los equipos, por lo que no es un asunto menor en lo que a la seguridad se refiere.

La escalada de privilegios sigue siendo un problema en ambos sistemas, pero han encontrado más puntos débiles en OSX que en Windows 7, aunque hay que decir que la última versión de Lion ha mejorado este aspecto, Windows 7 sigue por delante en lo que respecta a este aspecto de la seguridad.

Por lo que se refiere a los móviles también se han encontrado este tipo de problemas en iOS, donde también sale perdiendo con BlackBerry por lo que a seguridad se refiere. 

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion