RIM anuncia el Blackberry 10

blackberry-z10-q10

El día de hoy, RIM ha presentado lo que será el nuevo sistema operativo para todos sus nuevos dispositivos, se trata del Blackberry 10,  un sistema operativo completamente nuevo y pensado para las personas que negocios pero que a la vez quieren divertirse.

Con la salida de este nuevo sistema, se presentan dos nuevos dispositivos, el Blackberry Z10 y el Blackberry Q10, uno es un teléfono totalmente táctil y el otro con el estupendo teclado del QWERTY del Blackberry.

blackberry-10

El Blackberry Q10  tiene un teclado QWERTY, que nos facilita el trabajo de escribir en el teléfono, tiene una pantalla de 3,1 pulgadas con 320px por pulgada. Una de las características más fuerte de este teléfono es lo rápido que se puede escribir, así lo demostró Thorsten Heins, el CEO de RIM.

Otra cosa interesante del nuevo teléfono de RIM es que puede predecir lo que vamos a escribir, está predicción no afectará al idioma, ya que el dispositivo es capaz de analizar y detectar de antemano para cambiarlo a la vez que se teclea. La innovación que trae este teclado es “escribir sin teclear“.

Blackberry Balande: ¿Qué es? y ¿cómo funciona?

Blackberry-Z10

Una de las características más importantes del nuevo Blackberry 10 es el Blackberry Balance, que nos permite tener el teléfono en dos modos, modo personal y modo empresa. En el modo Personal, vamos a tener aplicaciones para entretenmiento, cuando estemos con los amigos o un fin de semana, en cambio en modo Empresa o “Work” vamos a poder tener otro tipo de aplicaciones que usamos para trabajar, en día a día. Esto marca una gran diferencia entre los modos que usamos el teléfono.

Videollamadas:

bb10

El Blackberry 10 va soportar videollamadas, cuando hagamos una videollamada, vamos a poder compartir el video a través del Blackberry Messenger.

Blackberry Remember:

También trae una opción llamada Blackberry Remember, una herramienta muy parecida a Evernote para apuntar notas o recordatorios.

Fotos y Video:

BB10_3

El Blackberry 10 nos permite tomar fotos con solo enfocar y tocar la pantalla. También tiene un editor de fotos con la opción de ver antes y después cuando mejoramos la imagen. Se va a poder aplicar efectos tipo Instagram.

El nuevo sistema trae un editor de video, llamado Blackberry 10 Story Maker, donde vamos a poder crear videos, animaciones y montajes fotográficos.

Aplicaciones:

blackberry-10-believe

RIM sabe que el poder de un teléfono son las aplicaciones, ya que sin ello el teléfono no es nada. Es por eso que ha prestado especial atención a nutrir su lista de aplicaciones en el Blackberry World, con más de 70,000 aplicaciones, entre las que están Whatsapp, Box, The Economist, Skype, Rdio, Soundhound, entre otros. También vamos a poder comprar música, videos y revistas desde el nuevo Blackberry World, al igual como se hace en iTunes de Apple.

En Estados Unidos, las teleoperadoras que ofrecen el Blackberry 10 serán AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile  y estará disponible desde Marzo. En Canadá estará disponible a partir del 5 de Febrero. En Inglaterra el modelo Z10 y Q10 estará diponible a partir de mañana mismo.

Así RIM lanza el nuevo Blackberry 10 lanza su nueva propuesta, quizás la más grande de la historia de la compañia y la que va poner en la cima nuevamente a la marca.

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion