Samsung busca competir con Google Glass

GearGlass

Samsung ha presentado una solicitud de patente de diseño ante la Oficina de Propiedad Intelectual, dicha solicitud muestra que Samsung trabaja en un dispositivo, al cual nombra “gafas deportivas”, con el cual mostraría la intención de competir directamente con Google Glass.

La patente tramitada por Samsung Electronics Co. en Corea del Sur muestra que han diseñado unas gafas que pueden conectarse con smartphones. En la solicitud menciona que dicho dispositivo toca música, recibe llamadas y cuenta con el sistema de manos libres. Además, los lentes inteligentes de Samsung tendrán una cámara frontal, botones laterales para controlarla y  auriculares y micrófono integrado. Se rumorea que el nombre sea “Gear Glass” para este nuevo dispositivo y la fecha de lanzamiento sea en mayo del 2014.

Si bien es cierto, el dispositivo es semejante al Google Glass, pero, a diferencia del mismo, va a tener que estar siempre conectado a un smartphone. Por ello, al no ofrecer autonomía, se rumorea que estos lentes inteligentes estarían orientados sobre todo a deportistas.

Kunal Nayyar

Google sigue trabajando y probando su Google Glass entre 10 mil personas en los Estados Unidos. Algunos artistas han usado este dispositivo, como es el caso del actor Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali en la serie The Big Bang Theory), cuando se apareció en la premiación de los Emmy 2013 usando los lentes inteligentes de Google. Se estima que este dispositivo sea lanzado al mercado el próximo año.

Vía: milenio.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion