Samsung y Mozilla anuncian un nuevo navegador

mozilla

Mediante un comunicado oficial, Mozilla acaba de anunciar que comenzará a colaborar con Samsung para desarrollar su nuevo navegador, al cual llamarán Servo. Dicho nombre está escrito en Rust, un nuevo lenguaje de programación desarrollado por Mozilla. Esta escritura de programación propone llenar los nichos del clásico C++ especialmente por que le otorga mayor importancia al control que tiene sobre los recursos que ofrecen los componentes físicos, de esta manera se podrán evitar los “cuelgues” a la hora de navegar por internet.

El lenguaje Rust, además de destacar la prevención hacia los errores de gestión de memoria, los cuales conllevan a  accidentes y vulnerabilidades de seguridad, también permitirá que los programadores aprovechen la potencia de los núcleos disponibles del CPU tanto en plataformas informáticas actuales como futuras.

El proyecto para este nuevo navegador comenzó en el 2012 y aún está lejos de ser comercializado, se sabe que Servo estará claramente orientado a la navegación en celulares y smartphones, de esta manera seguramente Samsung lo incorporará de manera predeterminada en sus dispositivos móviles, esto evitaría que los usuarios tengan que descargar obligatoriamente alguna aplicación desde Google Play; además, Servo pretende ser mucho más ligero y funcional que los navegadores existentes para Android.

La organización asegura que para el 2014 desean tener lista la primera gran revisión del lenguaje Rust, construyendo así nuevas y mejores herramientas para poder mejorar la experiencia de los usuarios y reforzar su rendimiento. De igual manera, pondrán más recursos en Servo para “tratar de demostrar que es posible construir un navegador web rápido con paralelismo penetrante, y en un lenguaje seguro y divertido”. Mozilla confía en que, junto con Samsung, sea cada vez mayor la búsqueda de oportunidades en las plataformas móviles. Se sabe que todavía hay mucho camino por delante, por lo que ambas empresas tienen la confianza de que es un muy buen momento para involucrarse en este proyecto.

Fuente: Cromo.com.uy

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion