Seguridad en la empresa: El plan de recuperación de desastres

Seguridad en la empresa: El plan de recuperación de desastresLas empresas necesitan determinar qué datos se necesitan de inmediato para seguir funcionando después de pérdida de datos corporativos. Una vez que la empresa define el significado de todos sus datos, pueden comenzar a desarrollar su plan de recuperación de desastres. Un plan bien estructurado se compone de 3 componentes: los datos, la comunicación, y las personas. En cuanto a las opciones de copia de seguridad de los datos de la empresa, estos deben estar bien respaldados y fuera de las instalaciones, disponibles para la recuperación en cualquier momento. Una excelente manera de hacerlo es a través de una copia de seguridad online mediante el cual los datos de una empresa se almacenan lejos de la ubicación de la misma.

Para los datos debe existir un delegado, se encarga de comprobar que las copias de seguridad están funcionando sin problemas y realiza pruebas con regularidad. El simulacro general es un ensayo de una recuperación de las copias de seguridad de los datos y debería realizarse cada pocos meses para asegurarte de que todo marcha sobre ruedas. Asegúrate de que los datos que se almacenan se pueden recuperar fácilmente.

Comprobar la ubicación de tus datos críticos es también crucial, asegúrate de que sabes dónde esta ubicada y donde se almacena la copia crítica de los datos en tu empresa. Si la gente almacenara sus datos en sus computadoras de escritorio en lugar de al servidor de archivos, asegúrate de que todos los escritorios están respaldados.

El contacto y la comunicación: Supongamos que los métodos normales de comunicación durante un desastre o emergencia no funcionen. En su lugar, ten en cuenta los vehículos alternativos de comunicación. Si tus líneas de teléfono de la oficina no están disponibles, seria desde mi punto de vista bastante acertado considerar el uso de la mensajería instantánea. Asegúrate de que todo el mundo en tu empresa tiene el numero de contacto de cada uno.

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Los teléfonos VOIP y virtuales son útiles en situaciones en las que el acceso a la central con ubicación física, no es posible. Estos servicios te permiten seguir transmitiendo con las líneas de la oficina o incluso crear líneas virtuales que son accesibles desde cualquier lugar. También es muy importante tener una lista física de contactos, clientes y proveedores, así como una copia virtual almacenada en un sitio de almacenamiento en línea donde puedas acceder a él desde cualquier lugar.

Fuente: Tecnología Pyme

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