Smartphones ya detectan cáncer de cuello uterino

smartphone-medicina

Una compañía tecnología israelí ha dado a conocer el más reciente avance de en la medicina. Es un colposcopio que se adapta a los smartphones para la detección de indicios de cáncer de cuello uterino.

Fue fabricado para la medicina preventiva en diversos países subdesarrollados como Ruanda, Kenia y Haití, para la detección del mencionado mal que es una de las principales causas de fallecimientos en dichos países africanos.

Este colposcopio móvil de la empresa MobileOTC cuenta con un hardware que al ser insertado al teléfono y sumado a una aplicación para smartphone, permite colocar los datos y fotos a una base de datos con el fin de realizar un análisis más meticuloso.

Este novedoso aparato cuesta 400 dólares el cual ha sido entregado a organizaciones que actualmente están realizando pruebas en muchos pueblos.

Cabe anotar que el colposcopio móvil ha ganado el premio Vodafone America Foundation Wireless Innovation Project,  que fue un concurso de tecnologías móviles que pudieran adaptarse en países subdesarrollados.

Para validar el funcionamiento del aparato, hace 3 meses, el Dr. Bruce Kahn, médico oncólogo del Scripps Medical Center de San Diego, demostró que el equipo puede brindar imágenes con la igual resolución y aumento del tejido de la piel similar a un instrumento que se utiliza en los hospitales.

Este colposcopio móvil atravesará etapas de prueba en 6 países con socios como Global Health Group del Hospital General de Massachusetts, Montefiore Medical Center, Partners in Health, Botswana Group de UPenn, Scripps.

MobileOTC  se fundó hace año y medio, y aún se encuentra en una etapa inicial por lo que no cuenta con resultados luego de las pruebas de laboratorio y clínicas y, por lo tanto, no se han publicado artículos de estudio y análisis del dispositivo.

¿Crees que ésta novedosa tecnología del iPhone puede aplicarse en la zonas  y pueblos del interior del Perú?

Vía: Expansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion