Snowden Phone: El smartphone enfocado en la privacidad

Snowden Phone

Para muchas personas el nombre de Edward Snowden trae recuerdos sobre la persona que revelo al mundo entero los secretos sobre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). A partir de ese momento muchas empresas vieron en la protección y seguridad de la información personal de sus usuarios una prioridad, y en algunos casos aprovechando la situación para sacar ventaja y utilizar la palabra Snowden como un “gancho publicitario” .

El Snowden Phone

FreedomPop es una compañia que ofrece servicios de internet a sus usuarios. En esta oportunidad han decidido apostar por el mercado de la telefonía móvil de la mano de su nuevo smartphone, el Snowden Phone cuyo atractivo principal hacia el público es la capacidad de encriptación de 128 bits que tiene para todas las llamadas y mensajes de texto, incluso la navegación web es a través de un VPN. Otras de sus características son:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Procesador Exynos dual-core a 1.2GHz.
  • 16GB de almacenamiento interno.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles.
  • Para la parte del software cuenta con la versión Android 4.1 Jelly Bean.

Basados en el Galaxy S2 de la empresa Samsung (lanzada hace 3 años) este no es un smartphone con muchas novedades, pero si quieres resguardar tu privacidad, esta es tu opción. Con la protección que ofrece este smartphone su precio es de $190 dólares, incluso puedes pagarlo haciendo uso de los Bitcoins (Moneda virtual). De manera adicional la compañía ofrece por la compra del equipo, tres meses de mensajes y llamadas ilimitadas y 500MB para data, después de este tiempo los usuarios tendrán que pagar $10 mensuales por la oferta.

No cabe duda que son cada vez más las personas que contienen información personal valiosa en sus smartphones; mensajes, llamadas, archivos, documentos, etc. Esto puede ser un peligro potencial si no se toman las medidas necesarias. ¿Cómo proteges tu información personal?

Vía: tecnomagazine

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion