Steve Jobs reapareció para presentar el iPad 2 que vendrá en color blanco

El fundador de Apple, quien lucha contra una enfermedad, mostró la nueva tablet que será puesta a la venta el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 en otros 26 países.

San Francisco (Reuters / Agencias). La expectativa por ver el nuevo iPad 2 era tan grande como la de saber si la presentación la haría Steve Jobs. Al final, el mandamás de Apple, quien está de baja oficial por una enfermedad, reapareció en medio de aplausos generalizados para presentar la nueva versión de la tableta.

Jobs anunció que el iPad 2 saldrá a la venta el 11 de marzo para Estados Unidos y el 25 de marzo para 26 países más en dos versiones, la clásica de color negro y también en color blanco para deleite de los fanáticos de la firma de la manzana.

IPAD BLANCO

La segunda versión del iPad contará con una cámara en su parte delantera y otra en su reverso, tendrá un procesador hasta dos veces más rápido que la anterior, y estará disponible en colores blanco y negro.

La nueva tableta será un tercio más delgada que la anterior (de 13,4 milímetros ahora pasará a tener 8,8 milímetros), pesará unos 600 gramos (la anterior pesaba 680), y su precio será igual al del modelo original, a partir de 499 dólares. La batería seguirá durando 10 horas.

En vísperas del evento de presentación, había habido casi tanta especulación sobre la presencia de Jobs como sobre el nuevo iPad. El presidente ejecutivo de Apple, que ha sido tratado por una extraña forma de cáncer, pidió licencia médica el mes pasado por un problema de salud que no ha sido revelado.

“No me quería perder lo de hoy”, dijo Jobs ante un auditorio colmado en San Francisco.

Fuente: Elcomercio.com.pe

Deja un comentario