Stick N’ Find, la pegatina Bluetooth para que nunca se te vuelva a perder nada

Stick N Find

No volverás a perder nunca nada más, nada a lo que le coloques una de estas pegatinas que permitirán localizar al objeto portador mediante el Bluetooth de tu dispositivo móvil.

Así nunca perderemos las llaves del auto y todo gracias a Stick N’ Find, unos pequeños dispositivos Bluetooth del tamaño de una moneda que se pueden adherir a cualquier objeto y que pueden señalar su posición en una aplicación para smartphones.

El software está disponible para iOS (iPhone, iPad) y Android y convierte el teléfono en una especie de radar que puede mostrar la situación de hasta 20 objetos que tengan los adhesivos-localizadores.

Bastará ejecutar la app de búsqueda para que la señal BT y una especie de “radar” en la pantalla de facilitan la información sobre la posición, algo que aunque promete funcionar en distancias de hasta 30 metros en línea recta en el uso práctico puede ver limitado el alcance por la presencia de diversos objetos, obstáculos o incluso personas que deambulen a nuestro alrededor y puedan bloquear la señal reduciéndola hasta un par de metros, lo que tampoco está del todo mal.

La “pagatina BT” recibe alimentación de una pila del tipo de las que llevan los relojes o los monitores cardíacos de los pulsómetros deportivos, lo que garantiza un buen número de horas (meses, un par de años incluso) de funcionamiento.

Las pegatinas pueden comprarse en Indiegogo , una web de crowdfunding, en diferentes packs: 4 cuestan 65 dólares (unos 48 euros), 6 por 90 dólares (67 euros) o 10 por 150 dólares (112 euros). La aplicación para móviles se aplicará en marzo de este año, y sus creadores no han desvelado el precio.

Los dispositivos con los que puedes buscar estas “pegatinas BT” son los últimos modelos de iPhone/iPad y Samsung. Una utilidad que presenta la aplicación que permite localizarlos es la de avisarte con un pitido si te alejas más allá de una distancia predeterminada, sirviendo así como alerta anti-olvidos. También puede resultar de gran ayuda para los invidentes, avisándoles de la proximidad de algún objeto o lugar.

La aplicación también incluye un modo para avisarnos cuando una de las pegatinas desaparece del radar. Para esa situación, podemos activar un pequeño LED de color rojo que se encuentra en el adhesivo o hacer que éste emita un pequeño zumbido. Estas dos opciones son tremendamente útiles para encontrar mascotas perdidas u objetos en la oscuridad

Aqui una pequeña muestra que nos explica su inventor Jon Mitts.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6lkiblLfkVk]

¿Crees que este dispositivo es la solución a tus objetos perdidos?

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion