StoreDot crea batería capaz de cargar un celular en 30 segundos

Batería es capaz de cargar en 30 segundos.

¿Alguna vez te has quedado sin batería en el momento menos indicado? A todos nos ha ocurrido alguna vez, y no tener el cargador a la mano es realmente frustrante. Poder cargar tu celular en medio minuto no está para nada lejos de la realidad.

Una compañía israelí llamada StoreDot, ha creado un prototipo de batería especial que es capaz de cargar un smartphone en nada menos que en tan solo 30 segundos.

Batería inteligente

Esta verdaderamente útil tecnología se llevó a cabo gracias a una larga investigación sobre la enfermedad del Alzheimer que se llevó a cabo en la Universidad de Tel Aviv. El fundador y director ejecutivo de la compañía, Doron Myersdorf, contó que “durante la investigación, aminoácidos específicos fueron aislados y logramos usar esos aminoácidos y péptidos para crear nanocristales”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Estas propiedades que contienen, son capaces de ser utilizados en diversos equipos como lo son los celulares smartphones, para poder cargarlos como lo hace una batería común.

Esta tecnología es tan increíble que no es necesario tener conectado el celular todo el tiempo. Es decir, se puede conectar al tomacorriente por unos segundos, y al desconectar el celular, este sigue cargándose por unos instantes más.

Mira el video aquí:

Este prototipo, necesitaría desarrollarse aún más, para que su tamaño sea lo suficientemente pequeño para que pueda ser vendido en el mercado actual. La batería que aparece en el video anterior, tiene el tamaño de una cajetilla de cigarrillos.

Se calcula que para lanzar el producto al mercado, faltarían aproximadamente unos dos años para que la compañía siga trabajando en el artefacto, tanto en el tamaño del mismo como seguir mejorando diversos aspectos y utilidades del mismo.

Este invento sería una revolución en el mercado de los smartphones, pues facilitaría aún más la duración de la conectividad y acercamiento entre los usuarios de smartphones, que crece cada día a pasos agigantados alrededor del mundo.

¡Cuéntanos! ¿Comprarías esta excelente tecnología?

Vía: CNN Español

Artículos Relacionados

comments