Taxi Satelital vs. Cabify – Conoce cual es el mejor servicio de taxi desde el smartphone

cabify-satelital

Los teléfonos inteligentes se han puesto de moda, ahora todo el mundo tiene teléfonos modernos que tomar fotos, tienen juegos, reproducen música y hasta puedes hacer llamadas. Es por eso que las empresas de servicios han empezado a sacar sus aplicaciones para poder ofrecer sus servicios a este público tan selectivo.

Entre las empresas están dos de taxis, una conocida y otra no tanto. Me refiero a Taxi Satelital, una empresa reconocida por muchos que tiene un buen sistema de taxis que llega en pocos minutos donde estes.

Por otro lado, una empresa extranjera que llega con un servicio premium pero al alcance de todo el mundo llamada Cabify.

Ambas empresas tienen sus aplicaciones para pedir taxi, pero a mi parecer una es mejor que otra y ahora les diré porque:

Para empezar quisiera explicar como funcionan las aplicaciones, la de Taxi Satelital, debemos descargarla a nuestro smartphone, registrarnos y si queremos pedir un taxi, debemos llenar la dirección para que nos vayan a recoger.

mzl.brynhdts.480x480-75

Por otro lado Cabify, tiene una aplicación a mi parecer superior a la Taxi Satelital y es que con ellos no es necesario colocar la dirección ya que trabaja con el GPS del teléfono, igual, nos tenemos que registrar y eso sí a diferencia a Taxi Satelital debemos agregar una tarjeta de crédito ya que no hay opción de pagar con cash, sino se descontarán automáticamente de nuestra tarjeta de crédito.

Cabify

Aunque para muchos la opción de colocar una tarjeta para que se descuenten automáticamente es una mala idea o tienen miedo al robo de la tarjeta, debo decir que no he tenido problemas con el servicio de Cabify, hasta me parece mucho más cómodo que me descuenten directamente, tampoco debo preouparme si me quede sin cash, ya que todo será descontado automáticamente.

Como les comentaba, en Cabify no es necesario ingresar la dirección ya que automáticamente jalará tu ubicación gracias al GPS del teléfono, desde la aplicación de Cabify vamos a observar un mapa con el taxi asignado, así vamos a poder saber a que distancia se encuentra algo que me parece genial, así puedo calcular mejor mis tiempos.

Otra cosa que me gusta de Cabify es que sus autos son modernos y discretos, al ser un servicio que solo se puede pedir desde un smartphone, no tienen la necesidad de pegar su número de teléfono por todas partes, tampoco tienen ningún rastro de ser un servicio de taxi, los autos son nuevos (a mi me toco un Cadillac del 2013) y los conductores van correctamente vestidos con terno. El servicio también me gustó, ya que los conductores siempre te abren y cierran la puerta. Se nota que Cabify no contrata taxistas con su taxis, sino son sus propios autos con choferes.

Cabify2_-main-image2

Por otro lado, el servicio de Taxi Satelital que no me parece malo, es bueno, pero lastimosamente su aplicación para smartphone deja mucho que desear. No han sabido sacarle provecho al GPS, ni a las demás opciones que trae un teléfono inteligente.

El precio

Si bien es cierto que el servicio de Cabify cuesta un poco más que el de Taxi Satelital (aproximadamente Cabify cuesta 5 soles más que Satelital) la diferencia no es mucha y por el servicio que brindan me parece que vale la pena (autos nuevos, servicio personalizado, excelente aplicación para smartphones)

Cabify fue el primero en lanzarse con la aplicación para smartphones, teniendo experiencia en otros países como España e Inglaterra , me llamó la atención que el primer país de latinoamérica en lanzar su servicio fue Perú.

Cuando leí la notícia de que Taxi Satelital iba a sacar su aplicación para smartphones, tuve la idea de que iba a ser similar o mejor que la de Cabify, pero cuando la probé no me gustó nada, así que por ahora sigó prefiriendo el servicio de Cabify, a pesar que cuentas un poco más.

Si tengo apuro y estoy en mi casa con la dirección grabada pido Taxi Satelital, pero si estoy fuera en una dirección nueva, no me doy el trabajo de grabar una dirección solo por una vez que lo voy a usar, sino me voy por el servicio de Cabify.

Y ustedes ya probaron los servicios? cual les gusta más?

Artículo escrito por Moisés Sakiyama.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion