Tendencias para la empresa en 2012: Marketing móvil

Tendencias para la empresa en 2012: Marketing móvilEn estos momentos, con la llegada de los teléfonos móviles con acceso a Internet, cada día podemos ver en nuestro entorno más y más usuarios que disponen de este tipo de conexiones.

 

Esto transforma los canales de publicidad que hasta ahora tenían las empresas para realizar sus campañas puesto que cambia la forma de los usuarios de acceder a Internet y posibilita nuevas formas de negocio.

La segmentación es clave: La adaptación de las campañas a la navegación móvil es muy importante para que resulten efectivas. Crean campañas que se visualicen bien en todo tipo de dispositivos, pero que además se muestren en aquellos que nosotros deseamos. Para ello es necesario poder segmentar correctamente para poder dirigir los anuncios a aquellos que nos interesa. Supongamos que tenemos una tienda que vende complementos para iPhone. De nada nos servirá mostrar estos anuncios en terminales BlackBerry o Android ya que su impacto y el cumplimiento de los objetivos será nulo. Es un anuncio que no interesa a este público. Por eso poder segmentar la publicidad por tipo de móvil es fundamental. Lo mismo podríamos decir en el caso de las tabletas táctiles.

Adaptación de la web a la navegación móvil: En este aspecto uno de los puntos donde puede fallar toda la estrategia es la adaptación de la página web a la navegación móvil. Si después de todos los esfuerzos realizados el cliente potencial llega a nuestra página web y no se visualiza bien el porcentaje de abandono será muy alto. Por lo tanto es fundamental tener la página adaptada para que se pueda consulta de forma cómoda desde dispositivos móviles. En la medida en que seamos capaces de incorporar una buena solución, que muestre la información que queremos de forma cómoda, que permita al usuario acceder a distintos contenidos y por supuesto que podamos actualizar de forma sencilla. La web cada vez es más dinámica y no podemos permitirnos tener siempre los mismos contenidos en las páginas.

Creación de aplicaciones para móviles: Este es un paso más en la estrategia móvil de nuestra empresa. Se trata más de una alternativa para fidelizar a los clientes que ya tenemos, puesto que por lo general los usuarios que se instalan aplicaciones ya conocen la oferta de nuestra empresa, la usan habitualmente y esperan un plus en la aplicación móvil.La posibilidad de completar la compra desde el propio móvil o comunicarse con nosotros a través de correo electrónico, redes sociales o incluso WhatsApp, ayudará a que el cliente se sienta bien atendido y considerado dentro de nuestro negocio. Para muchas empresas que se dedican al mundo de los servicios para terceros o que ofrecen aplicaciones bajo modelo SaaS un aplicación móvil se convierte en algo obligado.

Fuente: Tecnología Pyme

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