Tendencias para la empresa en el 2012: La virtualización

Tendencias para la empresa en el 2012: La virtualizaciónPero como en todas las cosas que son tendencia no es para todo tipo de empresas. En el caso de los servidores, si tu empresa sólo tiene un servidor, será raro que necesite virtualizarlo.

 

Utilizar el software de virtualización, limitar los recursos del servidor para dejar núcleos de procesador o memoria RAM reservadas para otros equipos futuros, no parece muy operativo. Por lo tanto, en el caso de los servidores hay que tener claro que interesará más a empresas que tienen más de un servidor.

Ahorro de costes de la virtualización: La teoría es que es más económico tener un servidor potente, que podamos dividir en varios servidores virtuales que varios servidores individuales independientes. Empezando por consumos eléctricos de cada uno de los aparatos. Pero también periféricos asociados, copias de seguridad, etc. De esta manera en un sólo dispositivo tenemos todo lo que necesitamos para controlar y administrar los servidores.Pero es que no se trata sólo de una manera de ahorrar en hardware, sino también en administración de sistemas. Un disco virtual podemos copiarlo y guardarlo para su restauración, de manera que si tenemos cualquier problema con un servidor, o necesitamos clonar uno de ellos tenemos listo en cuestión de minutos. Lo mismo para bases de datos que un servidor web que cualquier tipo de servidor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mejora la continuidad de negocio: La rentabilidad de virtualizar los puestos de trabajo en la pyme. Esta cuestión es fundamental para asegurar la continuidad del negocio. Para empresas que tienen que tener sistemas redundantes la virtualización les supone un ahorro de costes muy importante. Cuestiones como balanceo de cargas, o de servidores si se detecta uno caído y crear otro de forma instantánea aseguran la tranquilidad de muchas empresas. Conseguir estas cuestiones sin la virtualización tiene un coste mucho más elevado. Llevado a un plano más de usuario, la virtualización de escritorio traduce esta misma cuestión de ahorro de costes de mantenimiento y continuidad del negocio al escritorio del usuario. Crear un puesto e trabajo idéntico al que ya tenía el usuario, es cuestión de minutos y se garantiza una seguridad y control mucho más sencillo que en la arquitectura de PC tradicional en los últimos años.

Fuente: Tecnología Pyme

comments

Autor entrada:

Deja un comentario