Tikker: el reloj que anuncia tu muerte

tikker

Los relojes fueron concebidos para que las personas puedan tener una noción del tiempo; un reloj es capaz de medir el tiempo natural en unidades convencionales (horas, minutos y segundos). Pero, ¿podría un reloj anunciarte el día de tu muerte? Pues, ahora existe Tikker, el cual es un reloj convencional, pero el detalle está que anuncia la hora en que morirás.

Tikker es el nuevo reloj que la fondeadora de proyectos, Kickstarter, ha lanzado al mercado en una nueva campaña. Se trata de un reloj que hace una cuenta regresiva al día de tu muerte. Su inventor, Fredrik Colting, decidió diseñarlo luego de que sufriera por la muerte de su abuelo, por ello, en su honor, decidió crear este reloj. “La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de mi abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad”, manifestó Colting.

Para poder conocer el día de tu muerte, solamente debes configurar el reloj, debes llenar un cuestionario que consiste en responder preguntas sobre tabaquismo, ejercicio y salud en general. Como resultado el reloj te dará un número especial que luego tendrás que restar con tu edad y ya está, ¡empieza la cuenta regresiva!

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Definitivamente Tikker cambiará la forma de pensar de muchos, aunque pareciera que no tendrá mucha acogida porque a las personas les da pavor conocer la fecha de su muerte. Lo cierto es que, paradójicamente, el ser humano cuando sabe que va a morir se siente más vivo o, mejor dicho, cuando sabe cuánto tiempo de vida le queda, aprende a vivir mejor.

¿Te animarías a comprar este reloj?

Vía: rpp.com.pe

tikker-adictamente

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario