Toma buenas fotos en tus viajes con estos tips

tomar-buenas-fotos

Cuando nos vamos de viaje siempre queremos sacar las mejores fotos, ya sea para mostrárselas a nuestros amigos y familiares o para recordar los momentos que pasamos. Para tomar buenas fotos en un viaje necesitaremos mucha imaginación y ojo; más no de equipos fotográficos altamente costosos.

Sigue estos consejos para capturar buenas fotos en tus viajes:

CONOCER LAS FUNCIONES DE LA CÁMARA

Esto es lo primero que se debe hacer. Si no conocemos nuestra cámara, no sabremos qué tipo de fotos podemos tomar, además de no aprovecharla como se debe. Por ello, pruébala en la casa o con tus amigos para que sepas qué opciones son las que más se acomodan a cada espacio o situación.

PRUEBA CON PUNTOS DE VISTA DIFERENTES A LOS TRADICIONALES

Lo más recomendable es girar alrededor del objeto o de la persona que vamos a fotografiar, con el fin de encontrar el mejor ángulo.

REALIZAR UN BUEN ENCUADRE

Es muy común centrar el objeto principal en la foto; sin embargo, si lo colocamos a un lado del encuadre tendremos mejores resultados. Mantenerlo en el centro lo volverá más estático.

NO COLOCAR LA CÁMARA MIRANDO AL SOL

Lo ideal es que la luz caiga a un lado del objeto o persona a la que vas a fotografiar. Si tomas la fotografía a contraluz, será muy probable que salga muy oscura, perdiendo la calidad de la imagen.

EN SITUACIONES CON POCA LUZ, NO ACERQUES DEMASIADO LA CÁMARA

No acercar demasiado la cámara al objeto o persona a fotografiar, puesto que el flash generará rostros muy iluminados mientras que el fondo será oscuro. Además, podría ser perjudicial para la vista de la persona que está siendo fotografiada.

USA TEMPORIZADOR

Si viajas solo, evita tomarte únicamente las ‘selfies’. Utiliza el temporizador de la cámara que permitirá tener una foto más natural sin ayuda de otra persona.

Y tú, ¿qué haces para capturar buenas fotos?

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.