Trabajar con ordenadores en las empresas sería muy importante

En las empresas hemos visto en ocasiones que se encuentra  paralizada por un problema informático. Está claro que hoy en día ya no podemos trabajar sin ordenadores en las empresas y nuestro grado de dependencia tecnológica es cada vez mayor.

Tenemos que articular la manera de poder seguir trabajando aunque tengamos un corte eléctrico que nos deje sin posibilidad de utilizar ningún sistema informático. O por lo menos tener un equipo que podamos mantener sin corriente. Cómo realizarlo y el grado de inversión que dedicará cada empresa será distinto según las necesidades de cada una de ellas.

Si nuestro empresa no puede permitirse grandes inversiones podemos utilizar un equipo portátil, que dependiendo de su batería nos puede dar una autonomía de dos a ocho horas. De esta manera no perderemos toda la funcionalidad y podemos hacer parte del trabajo o atender a un cliente sin tener que tomar nota en un libreta. Si a esto le unimos una conexión de banda ancha móvil tendremos mucho ganado.

Si nuestra empresa no puede parar tendremos que optar por tener nuestro propio generador que nos mantenga a salvo de los cortes de electricidad externos. El nivel de inversión que nos podemos permitir dependerá del dinero que pierda nuestra empresa cada vez que se encuentra parada o no puede realizar operaciones.

En todo caso lo primordial es tener un plan de contingencias contra estos imprevistos. Saber como reaccionar y no improvisar. Y sobre todo nos ahorrarán tiempo una vez recuperada la normalidad a poner en claro las operaciones realizadas en ese tiempo.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion