Twitter estará disponible en teléfonos que no tengan conexión a Internet

Twitter

Twitter apunta esta vez a los teléfonos móviles de baja gama sin acceso a Internet, para que puedan acceder a su servicio de 140 caracteres. Esto es posible debido a que Twitter se está asociando con una compañía de Singapur, compañía que ya viene ofreciendo el mismo servicio a Facebook y Google Talk.

La red social de 140 caracteres se estaría asociando con U2opia Mobile para permitir el acceso a la plataforma de microblogging en dispositivos celulares de baja gama. Para poder acceder a dicha plataforma los usuarios tendrán que marcar un simple código y podrán acceder  a los temas más populares del momento en Twitter.

Esto se estaría dando a partir del primer trimestre del próximo año, según declaraciones ofrecidas por su presidente ejecutivo a Reuters, Sumesh Menon. De esta forma la red social apuntaría llegar a los países emergentes que en su mayoría (80%) cuentan con teléfonos sin conexión a Internet. U2opia hace esto posible a través del código de telecomunicaciones USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), el cual no permite ver fotos ni videos, solo texto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Actualmente, U2opia ofrece el servicio Fonetwish, el cual brinda acceso a Facebook y Google Talk, y más de 11 millones de personas lo usan desde un teléfono de baja gama.

Solamente quedaría conocer las condiciones por las cuales se ofrecería este servicio, pero como menciona Menon, se debe esperar hasta marzo para conocer y probar este servicio.

Vía: Gestion

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario