Un DVD pronto podrá almacenar 1000 TB

DVD

Hace algunos años, cuando no existían los USB o no eran muy comerciales, los CDs o DVDs eran quienes nos salvaban la vida al momento de almacenar información, hay quienes tenían, Incluso, DVD regrabables para usarlos en diversas ocasiones. Hoy en día eso ya no es tan necesario, puesto que en la actualidad hay distintas formas de poder transferir archivos o guardarlos, ya sea a través de la nube o en los mismos USB. Sin embargo, se ha descubierto que se puede almacenar 1000 TB en un DVD, así que si pensabas que habían pasado a mejor vida, pues no.

Un equipo de la University of Technology de Swinburne, en Australia, ha podido conseguir meter 1000 TB de información en un DVD, en lugar de los 4,7GB que era su capacidad máxima o de los 700MB del CD. Pues, a través de 2 láseres, ambos de 500 nanómetros, un segundo para afinar el trabajo del primero reduciendo el espacio ocupado y ampliar la densidad, se ha podido conseguir tal invento.

Esto no solamente confirma que se puede obtener más espacio a través de los DVDs, sino también trae el debate de regreso sobre si el almacenamiento óptico es un medio eficaz para guardar información, pues esa tecnología se remonta a los años 80s y desde ese entonces no había evolucionado mucho (a excepción de los Blu-ray).

Algunos puntos en contra serían la fragilidad con la que cuenta los DVDs, ya que estos se rayan fácilmente, además para llenar de información la cantidad de 1000 TB se tendría que pasar una semana entera para llenarlo por completo.

No obstante, más allá del ocio o diversión, hay quienes dicen que esto podría servir de mucho al entorno empresarial, además esta innovación abre mayores posibilidades a que se puedan  usar nuevas formas de almacenamiento.

Vía: xataka.com y hipertextual.com

Foto: taringa.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion