Una ducha de fotones para combatir el jet lag

ducha de fotones

¿Quién nunca ha experimentado el jet lag después de un viaje largo? La aerolínea Delta Airlines desarrolló una ducha de fotones que puede reducir los efectos del jet lag y ayudar a los viajeros a reponerse de un viaje largo. Aquí te cuento más sobre esta ducha que podría revolucionar el mundo del viaje.

Delta Airlines presentó en la conferencia TED realizada en Long Beach, California, una ducha de fotones que ayuda a reducir los efectos del jet lag (también conocido como descompensación horaria o síndrome de los husos horarios). Según el doctor Russel Foster de la universidad de Oxford, la mejor manera de combatir el jet lag es reseteando el reloj interno que todos tenemos y la mejor manera de lograrlo es con una exposición a luces que estimulan la retina.

Es basándose en estas investigaciones del doctor Foster que Delta airlines desarrolló esta ducha de fotones. Concebida por la agencia Wieden+Kennedy de Nueva York y con la colaboración de expertos en sueño, la ducha de fotones usa la luminiterapia para reinicializar el reloj interno del viajero. La ducha puede personalizarse, indicando informaciones relativas al vuelo efectuado a través de una pantalla táctil. La ducha todavía está en la etapa experimental pero podría instalarse en los aeropuertos muy pronto.

¿Has experimentado alguna vez el jet lag?

Vía: delta.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion