Vaticano lanza app para rezar con el papa Francisco

Papa Francisco

El papa Francisco se ha destacado por usar la tecnología en su papado para comunicarse con los fieles. El pontífice comenzó el 2016 con su debut como video bloguero enviando mensajes a sus seguidores relacionados con los temas de sus oraciones.

Ahora el Vaticano anunció que lanza una aplicación para ayudar a todos a rezar junto a Francisco. Se trata de la aplicación ‘Click to Pray‘ (Clic para rezar), que tiene como objetivo la de “ayudar a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) a rezar en comunión con el papa por sus intenciones de oración”.

Lee también: Conoce la estrategia digital del Papa Francisco

papa Francisco

Fácil, rápido y cotidiano

La aplicación está disponible en inglés, portugués, español y francés y es gratis para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.

La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces al día: por la mañana, durante el día y por la noche.

Al descargarla, los usuarios conocerán por qué tema, país o conflicto está rezando el papa cada día, y podrán unirse a la oración compartiendo en redes sociales el mensaje o creando una cuenta.

Vía: elpais.es
Foto:bigbangnews.com