Venta de smartphones crecería por recambio de equipos y demanda en provincias

La venta de smartphones o teléfonos inteligentes en el Perú registraría un crecimiento este año impulsada por el recambio de equipos y la mayor demanda registrada por los consumidores en provincias, señaló Motorola.

El gerente de Ventas para Perú y Chile de Motorola Mobility, Alexander Zawadzki, indicó Perú se ha posicionado en la región como un mercado muy dinámico en la venta de equipos celulares, y a la fecha tiene gran potencial para la comercialización de smartphones.

“En este contexto, provincias está creciendo al doble que Lima debido a que en estas zonas hay más espacio y demanda desatendida”, sostuvo.

Recordó que durante el año pasado se logró importar 5.9 millones de equipos celulares, de los cuales alrededor de 300 mil unidades fueron smartphones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Este año podría superarse esta cifra pero ello dependerá de diversos factores del mercado como el que los operadores móviles continúen con la fuerte campaña de promoción para los usuarios que desean adquirir este tipo de equipos”, puntualizó.

Al respecto, anotó que antes los smartphones eran considerados de gama Premium (con precios superiores a los 500 dólares), pero ahora son más accesibles para los consumidores pues su oferta va desde los 200 dólares en adelante.

“Esto hace que haya mayor penetración en el mercado, sobre todo en el segmento joven, que es el que más demanda este tipo de productos”, mencionó.

Zawadzki explicó que entre los atributos que más buscan los usuarios en este tipo de teléfonos se encuentran la toma de fotos y videos, así como el ingreso a las redes sociales.

“En este momento, lo que advertimos es una tendencia en el mercado peruano a masificar el uso de los smartphones, y en ese sentido, es posible que a finales del 2011 su precio llegue a un poco más de 100 dólares”, estimó.

Motorola Mobility lanzó hoy al mercado peruano el Motorola Milestone 2 con Motoblur, equipo que posee el sistema operativo Android y ofrece más velocidad, conectividad, funciones de mensajería, capacidad de almacenamiento, navegación web que su predecesor original.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario