WiFi Solver FDTD: la aplicación que te dice el mejor lugar dónde colocar tu router

WiFi-Solver-FDTD

Cuando has solicitado el servicio de Internet lo usual es que vaya un técnico y te pregunte dónde quieres que se coloque tu router que dará la señal inalámbrica de Internet. Uno en un principio puede pensar que al medio o en el centro de la casa es lo ideal para que la señal esté por toda la vivienda, sin embargo si pensamos colocar al medio el router no es algo muy estético que digamos.

Lo mismo le sucedió a Jason Cole, que tras buscar un punto específico donde pueda uno tener la mejor señal WiFi  decidió encontrarlo a través de la ecuación de Helmholtz.

Encontrando el punto de acceso

El PhD de  física Jason Cole, del Imperial College de Londres en el Reino Unido ha descubierto una fórmula que ayudará a muchos a encontrar ese punto exacto donde el router pueda instalarse y ofrezca la mejor señal de Internet para tu hogar.

“Después de trabajar con números por unos minutos, pude generar mapas de intensidad de la señal de WiFi dentro del departamento, mostrando la mala señal cerca del equipo”, explica Cole.

Tras desarrollar la fórmula matemática e investigar más a fondo los múltiples problemas que puedan suscitarse como: paredes u obstáculos, Cole modificó su modelo para tener en cuenta la absorción de los materiales de la pared. “Ahora puedo probar poniendo el router en diferentes posiciones para mejorar la situación”, agrega Cole.

Ahora, Cole  ha creado WiFi Solver FDTD, que es la aplicación para Android que permite conocer el mejor lugar donde puedes colocar tu router, de esta forma aumentará la señal WiFi en tu domicilio.

Aquí te dejo un video del mismo canal de Cole en YouTube donde se puede apreciar cómo funcionaría esta aplicación:

 

Esta aplicación te ayuda a subir el mapa de tu casa en una foto en archivo PNG, el color de la foto debe ser negro y las paredes deben estar en color blanco, luego la app te ayudará a ubicar el router y simular el movimiento de las ondas electromagnéticas (como se puede apreciar en el video). Posteriormente cuando toques la pantalla podrás ubicar el WiFi.

La aplicación está disponible en Google Play y tiene un costo de 3 nuevos soles.

Para todos aquellos que tengan problema de conectividad en su domicilio el WiFi Solver FDTD puede ser una buena salida, y así olvidarse de comprar un access points o adquirir un router más poderoso.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Tienes problemas de conectividad en tu casa u oficina?

 

Vía: informaciondetecnologia.com y sciencealert.com.au

Foto: www.androidha.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion