YotaPhone: el celular con 2 pantallas que pretende conquistar el mercado

YotaPhone

YotaPhone

La empresa rusa Yota Devices mostró su primer prototipo de teléfono inteligente con 2 pantallas, lo cual atrajo mucha expectativa en distintas ferias como el Mobile World Congress. Yota devices con este nuevo smartphone pretende conquistar el mercado a través de un smartphone con 2 pantallas que ahorra batería.

YotaPhone es el nombre del smartphone ruso que cuenta con 2 pantallas, la pantalla delantera es una pantalla normal, como la de cualquier teléfono inteligente, y la pantalla trasera es de tinta electrónica (e-link), esta tecnología es la que se usa en los e-readers y consume 5 veces menos batería que un LCD normal. Esta singular pantalla servirá, más que nada, para todo lo que no se necesite tanta necesidad visual, como por ejemplo: revisar el correo electrónico, las redes sociales, leer noticias, leer un libro electrónico, etc. El objetivo de este producto es  enfocarse en el ahorro de energía ya que el mayor gasto de batería de los smartphones se da por el consumo de la pantalla (las cuales cada vez son más grandes), la idea es que podamos usar la pantalla secundaria que no gasta casi nada de energía para hacer consultas rápidas y otras cosas. Además, YotaPhone está protegida con Gorilla Glass (para la pantalla secundaria) y Gorilla Glass 3 (para la pantalla principal), tecnología que aporta mayor resistencia a los arañazos, asimismo cuenta con un doble procesador Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM y cámara de 12MP.

A continuación un video de demostración:

Se estima que el lanzamiento al mercado sea en este mes de noviembre, pero sería únicamente en el mercado ruso, para luego ser comercializado en el resto del mundo. De esta manera, aquellas personas que siempre se quejan que la batería de su celular no les dura todo el día esta será una buena opción para ellos.

Vía: antena3.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion